lunes, 28 de noviembre de 2016

Google y Bing aumentan el tamaño de los sitemaps



Internet es una herramienta virtual que se ha consolidado y asentado en nuestras vidas a lo largo de los años. Prácticamente todo lo hacemos a través de él, consultas, información, trabajo... algunos incluso dirían que sin Internet no tendrían vida. Es por ello, que las empresas que trabajan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, renueven, cada cierto tiempo, las herramientas que ponen a disposición de los mismos, pues la demanda es cada vez mayor y las exigencias van en aumento.

Así crecen los sitemaps


La gran compañía conocida por todos es la estadounidense Google, que se ha impuesto a muchas otras como programa de búsqueda de información por Internet. Por este motivo, hace ya algún tiempo la multinacional creó lo que conocemos como sitemaps. Estos elementos son archivos los cuales, enumeran las páginas más frecuentadas por nosotros en nuestro sitio web con respecto a la organización del contenido del mismo. La mayoría de usuarios no apreciamos esta herramienta sin embargo, es de gran utilidad para los que usamos Internet a diario. 

Junto a Google, también tenemos a Bing, que es el buscador web de Microsoft. La unión de ambos hacen que los sitemaps sean lo más eficaces posibles. La novedad llega cuando Google y Bing, han decidido aumentar el límite de archivo de estos sitemaps. En un primer momento, el límite estaba en 10MB, sin embargo, debido a errores que han surgido últimamente, se ha aumentado a 50MB.

Cambios muy esperados


Teniendo en cuenta este dato, Fabrice Canel, gerente del programa principal de Bing, comentó que normalmente los archivos no solían exceder los 10MB, sin embargo, a veces ocurre lo contrario, no por problemas de espacio en sí, si no porque algunas URL contabilizaban mayores atributos, por diferentes motivos. Un nombre demasiado largo, imágenes, incluso la traducción a otros idiomas, son algunas de las causas por las que los sitemaps no cumplían debidamente con su objetivo, por ello este aumento a los 50MB. En cualquier caso, el límite de URL no ha cambiado y sigue siendo 50.000.

Debido a este motivo, Google y Bing se han puesto de acuerdo para mejorar un producto que es utilizado diariamente por los usuarios. Con este incremento del tamaño de los sitemaps, vuelven a ofrecer los mejores servicios y aumentar la calidad de los mismos para que podamos disfrutar de las mejores garantías al navegar por Internet. Y, por supuesto, con respecto a los motores de búsqueda.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Posicionamiento SEO en el Black Friday



El día del Black Friday también conocido aquí en España como viernes negro es una ocasión fantástica para poder posicionar tu empresa en Internet. Piensa que esta fecha se presenta como un día de compras masivas, en unas horas, las ventas se disparan y es por eso que debes aprovechar esta oportunidad e invertir en publicidad para esta ocasión.

Aprovechando la fecha


Lo cierto es que no podemos competir, a grandes rasgos con las grandes superficies , pues aquellas que forman parte de este loco días de rebajas, tienen un plan de marketing muy elaborado y han invertido bastante en publicidad. Sin embargo, nuestra baza está en competir con un producto en concreto. Seguro que de todos los que vendemos, hay alguno que destaque más o que, en ese momento tenga mayor demanda que el resto. Es en este punto donde tenemos que aprovechar al máximo la rentabilidad que nos va a proporcionar el Black Friday.

Para ello, el posicionamiento SEO es una herramienta ideal, anunciar las gangas y ofertas te va a reportar ganancias. Tenemos que ser los primeros en los motores de búsqueda, por ello, ya hemos comentado que no podemos dejar pasar la oportunidad de invertir en publicidad para un día como éste. Si analizamos cuáles son las palabras más buscadas en esta fiesta, podemos hacer una larga lista donde se repetirán en muchas ocasiones el término, black, friday, viernes, negro, oferta, rebaja... todas o algunas de ellas tienen que aparecer en nuestro anuncio para llamar la atención del cliente, al fin y al cabo es lo que está buscando.

Consejos para el viernes negro


Además, en nuestra publicidad los textos deben ser cortos, si no aburrimos al lector. También llamativos y que pueda leerse con claridad el descuento que estáis ofertando o cual es el producto estrella del viernes negro. Así conseguiréis vuestro objetivo.

Por último, tampoco paséis por alto incluir todos los demás productos que tengáis en stock o que contengan alguna rebaja aunque sea menor, nunca sabes que le puede interesar al cliente. Aprovecha todas estas oportunidades y posiciónate en el mejor puesto para arrasar en el Black Friday.  Recuerda, un día de compras masivas en las que las ventas pueden dispararse, invierte en publicidad y ganarás el doble. Pues los usuarios verán tu página y seguro te apuntan para otras ocasiones, no olvides ofrecer el mejor de los servicios.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Los anuncios en búsquedas siguen triunfando



Ya se sabe que la publicidad es una herramienta muy útil para atraer a los clientes y vender los productos que ofertamos. Pero ¿qué tipo de publicidad es la más efectiva? Parece que en este sentido se ha dado un vuelco y los métodos tradicionales, han pasado a un segundo plano para dar cabida en este sector a las nuevas tecnologías. Hoy en día Internet se coloca como el mejor soporte para colgar nuestros anuncios.

Unos datos muy valiosos


Según el último informe de ingresos de publicidad en Internet de la IAB, los anuncios que aparecen en las búsquedas por la red son los que más beneficios han ingresado en la primera mitad de 2016, lo que ha supuesto el 50% del total de ingresos digitales.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos han llegado a alcanzar la cantidad de 32.700 millones de dólares. Este hecho es debido a que, en el último año, las búsquedas en Internet, tanto por escritorio como por teléfono móvil, han aumentado considerablemente, casi el 20% con respecto a los meses anteriores. Si bien es cierto, que teniendo en cuenta estos dos soportes, el móvil es el que ha sufrido mayor crecimiento con un 89% con respecto a las búsquedas de 2015, lo que ha supuesto una suma de 15.500 millones de dólares.

Estos porcentajes se han traducido en los primeros meses de este año en miles de millones de dólares. En concreto, el total de los ingresos ha sido de 16'3 mil millones, de los que, 8'9 corresponden a los anuncios en búsquedas a través del escritorio y los 7'4 restantes por el soporte móvil.

Cuestiones publicitarias


Los ingresos por publicidad en equipos de escritorio conforman el 74% de la totalidad y se reparten entre las diez principales vendedoras de anuncios y los grandes editores. Por su parte, los ingresos por móvil están más concentrados, siendo las compañías más beneficiadas Google y Facebook.

De entre las categorías de anunciantes los más reconocidos son la venta a por menor, los servicios financieros, Telecom, automoción, los viajes de placer, la electrónica o el entretenimiento. Otros sectores como los medios de comunicación o la farmacia y salud también se encuentran en esta lista.  Teniendo en cuenta todos estos datos parece ser que el mundo publicitario ha dado un giro, atrás se han quedado los métodos tradicionales y se ha dado paso a una nueva forma de anunciar productos. Los anuncios en búsquedas son ahora la herramienta principal de ingresos por publicidad para los estadounidenses.

martes, 8 de noviembre de 2016

Verdades muy reales sobre los enlaces



Todos pensamos que los enlaces es algo simple y rápido. Pero la construcción de vínculos digitales no es una tarea que se realice de una forma sencilla. Lógicamente si quieres que tus enlaces sean legales y den los resultados esperados. Decimos ésto porque en muchas ocasiones, los vínculos no son lo que parecen, y no siempre presentan las ventajas suficientes.

Trabajando con enlaces


Para crearlos lo primero que hay que tener en cuenta es que los enlaces no ofrecen unas garantías del 100%, hay muchos contras que frenan este proceso. Hay que tener en cuenta que ningún vínculo, por muy bien creado que esté, está libre de riesgo, todos puede causar en algún momento problemas o contradicciones. Por otro lado, no todos los enlaces son fiable. No siempre se puede saber si un vínculo es editorial o no. Lo cierto es que, aunque puedan aparecer pistas medianamente claras de que uno u otro enlace han sido pagados, la realidad es que nunca lo sabremos con totalidad, de ahí que siempre tengamos esa incertidumbre.

Esta duda se acrecienta porque sabemos que los constructores de enlace no son los únicos que ponen dinero en las ecuaciones de los webmaster. Existen cantidad de usuarios, ya sean de forma individual o colectiva, que pujan por conseguir un vínculo, y por ende, lo que eso conlleva. Todos los enlaces que aparecen en Internet, suelen reportar a otra página. Pero, no tiene porqué ocurrir siempre este hecho, ya que los vínculos pueden verse afectados por ciertos problemas. Por tanto, las garantías no son totales. Aunque, también puede ocurrir que existan en la red sitios sin ningún tipo de enlaces y sin embargo, estén bien clasificados. No por tener un vínculo te garantiza e posicionamiento.

Detalles a tener en cuenta


Ocurre a veces que tenemos una buena web y varios enlaces disponibles, estamos bien posicionados, pero pueden aparecer duros competidores que te destronen del lugar. Este hecho pasa muy a menudo, no se puede frenar tan fácilmente esta situación. 

Además, para crear enlaces tienes que tener muy en cuenta las reglas de funcionamiento. Puede ocurrir dos cosas, que las sigas y no tener éxito, por motivos externos, o, por el contrario que rompas las reglas y corras el riesgo de ser atrapado y penalizarte de forma manual o algorítmica, sin embargo, estas multas también puedes sufrirlas de forma injusta. Por todos estos motivos, tienes que saber que la creación de enlaces no es tan fácil y que, por muchos vínculos que tengas, nunca te van a aportar el 100% de las garantías.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Cómo ha cambiado el SEO en los últimos años?



El SEO se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas en Internet. Lograr el mejor posicionamiento en la red de redes no es tarea fácil, sin embargo, gracias a las actualizaciones y las mejoras que ha sufrido en los últimos tiempos, hoy en día se erige como la mejor “arma” de venta o,por lo menos, de visualización. Con ella se intenta llegar de una manera más directa a todos los usuarios que navegan diariamente en Internet.

El SEO ha cambiado mucho


Si bien es cierto que ya está muy asentado en nuestras vidas, no siempre ha tenido esta aceptación, de hecho el SEO ha sufrido numerosas modificaciones en los últimos diez años hasta llegar a lo que conocemos actualmente. Todos estos cambios los ha llevado a cabo la multinacional Google, ha sido la protagonista de la evolución de este algoritmo de búsqueda.

Sabemos que Internet es foco de una gran cantidad de contenidos, sin embargo, no siempre éstos son lo que pensamos. Por ello, Google intentó hacer una “criba” de aquellos que consideraba como contenidos “malos” y así, se ha ido perfeccionando la información que buscamos en Internet. El giro que dio el SEO en este caso fue gracias a la actualización de Panda en 2011. Pero no fue la única, pues al siguiente año se actualizó el programa Pingüino lo que conllevó a la muerta de los esquemas de vínculos que tanto dañaban el sector de búsqueda. Comenzaba así un proceso de evolución total para el SEO. 

Por otro lado, las búsquedas locales siempre ha tenido gran importancia cuando hablamos de posicionamiento en la red. Fue en 2014 cuando Google llevó a cabo otra actualización, en este caso era de Pigeon, con el que se le otorgaba a los sitios web más optimizados grandes ventajas con respecto a la búsqueda local. Entre otras, el aumento de visibilidad de los mismos. Otros cambios significativos fueron la revisión del SERP a partir de 2006 o la creación de gráfico de conocimiento en 2012, a través del cual se da una respuesta más concisa y directa a los usuarios sobre lo que quieren encontrar en la red.

Cambios drásticos


La puesta en escena del programa Hummingbird en 2013 fue una revolución, pues se acababa con la era de la búsqueda a través de palabras claves y comenzaba la búsqueda semántica. A partir de ahí, Google intenta entender el significado de lo que escribimos y no solo realiza una combinación de palabras. A pesar de ello, hoy en día las etiquetas siguen siendo una pieza fundamental en el SEO. También, el hecho de usar las nuevas tecnologías ha sido una gran ventaja para el posicionamiento. Sobre todo, dándole prioridad a las consultas por móvil, ya que éste es un aparato fundamental hoy día. Tanto es así, que en 2015 las búsquedas a través de teléfonos móviles superaron a las de escritorio.

Esta evolución del SEO ha sido progresiva, cada vez las actualizaciones son más pequeñas, graduadas, menos visibles para los usuarios, lo que ayuda a que el impacto no sea tan drástico y que el SEO se posicione actualmente como una herramienta básica de posicionamiento para las empresas.

viernes, 28 de octubre de 2016

¿Para qué me sirve el Marketing?

Como estrategia de posicionamiento de una marca o producto en el mercado, el marketing se traduce como el estudio de mercado y la aplicación de técnicas de mercadeo, para hacerse de preferencia entre los clientes, para proyectarse entre la competencia y destacar con la oferta de un producto o servicio que, a raíz de todas estas actividades complementarias entre sí, conseguirán la fidelidad y la constancia de las ventas. Mira lo que se explica en el blog de neil patel

miércoles, 26 de octubre de 2016

Los Expanded Text Ads llegan a Bing



A finales del mes de agosto el equipo de Bing comenzó un periodo de pruebas con los Expanded Text Ads en su plataforma. El objetivo era ver cómo funcionaban y si se ajustaban a los criterios de navegación y de publicidad online con los que nos encontramos en la actualidad. Ahora una vez terminada la beta, esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios.

Un buen punto de partida


Todos los advertisers tienen ahora la posibilidad de configurar y lanzar este formato de anuncio publicitario textual en su interfaz de usuario en el editor de anuncios de Bing. Los responsables de tal función deben tener en cuenta un factor importante: es posible realizar un proceso de importación de Google AdWords desde la interfaz web de Bing Ads o desde el editor de la plataforma. Esto es algo que ha gustado mucho a los usuarios, dado que todo lo que sea ahorrar tiempo y agilizar los procesos siempre es bienvenido de una forma absoluta.

También hay que tener en cuenta que hay un buen número de plataformas de terceros que también son compatibles en Bing con los Expanded Text Ads, lo que sin duda es una buena noticia añadid.a En este sentido tenemos que mencionar Adobe Media Optimizer, Rakuten Marketing, intelliAd y Kenshoo, entre otros. Además, próximamente se incluirá un mayor nivel de compatibilidad para que sea más fácil el acceso a estos anuncios.

Recomendaciones


Bing no quiere que caigamos víctimas de algunas malas prácticas y por eso ha definido una serie de pautas que nos permitirán disfrutar de una buena experiencia a la hora de sacar provecho a los Expanded Text Ads. Lo primero que recomiendan es que usemos nuevos Expanded Text Ads en paralelo a los que hayamos aprovechado de las otras plataformas. Esto, al menos, durante nuestro tiempo de estreno en el sistema, para asegurarnos de que todo funciona de manera correcta y de que no se producen inconvenientes en los procesos.

También recomiendan beneficiarse de la configuración de extensiones de anuncios y de llevar a cabo pruebas de varias call to action, así como de variaciones que nos permitan llegar a resultados concluyentes de la configuración de estos anuncios. Todo lo que podamos experimentar en estas primeras fases es preferible a que después nos encontremos con que hay algo que no funciona en condiciones y que tenemos que trabajar de manera urgente para solucionarlo. Pero la buena noticia es que Bing está trabajando al máximo en mejoras.