martes, 8 de noviembre de 2016

Verdades muy reales sobre los enlaces



Todos pensamos que los enlaces es algo simple y rápido. Pero la construcción de vínculos digitales no es una tarea que se realice de una forma sencilla. Lógicamente si quieres que tus enlaces sean legales y den los resultados esperados. Decimos ésto porque en muchas ocasiones, los vínculos no son lo que parecen, y no siempre presentan las ventajas suficientes.

Trabajando con enlaces


Para crearlos lo primero que hay que tener en cuenta es que los enlaces no ofrecen unas garantías del 100%, hay muchos contras que frenan este proceso. Hay que tener en cuenta que ningún vínculo, por muy bien creado que esté, está libre de riesgo, todos puede causar en algún momento problemas o contradicciones. Por otro lado, no todos los enlaces son fiable. No siempre se puede saber si un vínculo es editorial o no. Lo cierto es que, aunque puedan aparecer pistas medianamente claras de que uno u otro enlace han sido pagados, la realidad es que nunca lo sabremos con totalidad, de ahí que siempre tengamos esa incertidumbre.

Esta duda se acrecienta porque sabemos que los constructores de enlace no son los únicos que ponen dinero en las ecuaciones de los webmaster. Existen cantidad de usuarios, ya sean de forma individual o colectiva, que pujan por conseguir un vínculo, y por ende, lo que eso conlleva. Todos los enlaces que aparecen en Internet, suelen reportar a otra página. Pero, no tiene porqué ocurrir siempre este hecho, ya que los vínculos pueden verse afectados por ciertos problemas. Por tanto, las garantías no son totales. Aunque, también puede ocurrir que existan en la red sitios sin ningún tipo de enlaces y sin embargo, estén bien clasificados. No por tener un vínculo te garantiza e posicionamiento.

Detalles a tener en cuenta


Ocurre a veces que tenemos una buena web y varios enlaces disponibles, estamos bien posicionados, pero pueden aparecer duros competidores que te destronen del lugar. Este hecho pasa muy a menudo, no se puede frenar tan fácilmente esta situación. 

Además, para crear enlaces tienes que tener muy en cuenta las reglas de funcionamiento. Puede ocurrir dos cosas, que las sigas y no tener éxito, por motivos externos, o, por el contrario que rompas las reglas y corras el riesgo de ser atrapado y penalizarte de forma manual o algorítmica, sin embargo, estas multas también puedes sufrirlas de forma injusta. Por todos estos motivos, tienes que saber que la creación de enlaces no es tan fácil y que, por muchos vínculos que tengas, nunca te van a aportar el 100% de las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario