domingo, 10 de julio de 2016

La importancia del tema para el posicionamiento



Los días en los que el SEO estaba asentado alrededor de unos pocos factores que era fácil dominar pasaron hace mucho, mucho tiempo. Antiguamente hablábamos de la revisión de keywords para tener una página bien posicionada y poco a poco vamos olvidándonos de las palabras clave para darle más relevancia a otros aspectos. De forma reciente se ha visto cómo cada vez tiene más peso la elección de un buen tema.




Elegir el tema


La elección de tema es bastante más obvia en un entorno de blog fundamentado alrededor de una plataforma como WordPress, que en el diseño de otro tipo de web. No obstante, las pautas están claras y se sabe, al menos por presunciones, análisis y otros ejemplos, que elegir un tema adecuado puede hacer mucho para potenciar el rendimiento de la página.

Se han analizado casos recientes en los que se estima que elegir un tema que sea afín a la temática de la web en cuestión puede ser un factor que impulse el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Dicho de otra forma, si un tema ha sido diseñado enfocado hacia la temática de noticias de coches, proporcionará unos mejores resultados a una web sobre automóviles que a una que decida usar ese tema para introducir contenido sobre mascotas. No se sabe, eso sí, cuánto tiempo estará vigente este tipo de pensamiento conociendo a Google, que ya nos tiene acostumbrados a cambios dramáticos en cuanto a sus algoritmos de posicionamiento.

La búsqueda de relevancia


Nunca hay que olvidar que Google funciona a base de la búsqueda de la relevancia. Podemos pensar que Google, como entidad abstracta y sistema de posicionamiento, decide actuar de una manera aleatoria. Podemos pensar en teorías conspiratorias, pero la única realidad es que Google para que los resultados de búsqueda sean lo más relevantes posibles. Ese es su único fin por mucho que a veces utilice técnicas un poco extrañas y poco fáciles de entender para lograrlo.

Por lo tanto, como webmasters tenemos que hacernos a la idea de que tenemos que remar a favor de ayudar a que Google entienda que nuestro contenido es relevante. Hay que ayudar al sistema en todo lo posible y modificar nuestra forma de actuar y trabajar para que el algoritmo reaccione de manera más conveniente respecto al diseño de la web que gestionamos. Así que si nos habíamos planteado cambiar el tema de nuestra web, os podemos decir que ahora es el mejor momento. Eso sí, hay que elegir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario