Las noticias que llegan desde la red enfocadas hacia el marketing online nos hablan de, entre otras cosas, la aparición de nuevos diseños de anuncios publicitarios. Para las marcas está siendo imprescindible encontrar nuevas formas de ofertar sus productos y servicios, pero sin producir efectos invasivos en sus usuarios. Google prueba nuevas opciones, ¿pero resultarán válidas o hemos llegado a un cuello de botella insuperable?
Innovar para triunfar
Hace unos meses Google anunció su interés en las historias patrocinadas y recomendadas. La empresa se cansó de ver cómo redes del estilo de Outbrain habían comenzado a monopolizar un espacio en las páginas web que servía a modo de intercambio de contenidos patrocinados. No era una mala manera de aumentar la visibilidad de una web, así como su volumen de ingresos. Los ejecutivos de Google analizaron su rendimiento y llegaron a la conclusión de que ellos también podían ofertar este tipo de anuncio y, lo mejor de todo, sin interferir en los límites establecidos por AdSense.
Así es como llegó el contenido patrocinado en estos bloques de enlaces, pero está más que claro que esta no se trata de la última frontera en el mercado de la publicidad online. Las empresas buscan más y más iniciativas que les permitan ofertar sus productos. ¿Hacia dónde nos dirigimos?
¿Habrá que esperar al salto generacional?
Algunos expertos apuntan a que vamos a ver pocos cambios significativos en términos publicitarios en la red hasta que se produzca un salto generacional con la expansión de la realidad virtual. Por ahora este tipo de tecnología se plantea para películas y entretenimiento, pero es obvio pensar que las empresas también buscan la forma de llevarla a su terreno para que los usuarios puedan tener una nueva forma de interactuar con sus productos. Facebook es propietaria de una de las mayores empresas de realidad virtual, así que es fácil imaginar que ellos ya trabajan en algo.
Por lo tanto, es posible que la publicidad online se atasque sin excesivos nuevos formatos hasta que evolucione para la realidad virtual. Eso significará que los anuncios los veremos en vivo, que podremos tener interacción con los productos y que la relación con el entorno mejorará. Es algo de lo que hemos visto un poco mediante diversos proyectos que ya están en desarrollo, pero que aún no han alcanzado un estado de maduración avanzado. Mientras tanto Google tendrá que seguir pensando cómo expandir sus estrategias para poner más publicidad en la red.
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