miércoles, 27 de julio de 2016

El 60% de las búsquedas viene de los móviles



Recientemente Google anunció que más del 50% de las búsquedas que se realizan en su sistema proceden ya de usuarios que están utilizando dispositivos móviles. No obstante, se trata de un dato ambiguo y poco completo, dado que no sabemos a qué se refieren con "más del 50%" y tampoco conocemos las variaciones que se producen en este sentido dependiendo de cada país del mundo. Para arrojar luz sobre esto la  empresa Hitwise ha querido entrar al trapo.

Datos más concretos


Lo que ha hecho Hitwise ha sido concentrarse en la información sobre la actividad que se registra en Estados Unidos y que trata de ser un ejemplo cercano respecto a lo que ocurre en el resto del mundo. Dice que el porcentaje exacto es del 58%, habiéndose analizado para ello más de 100 millones de búsquedas a través de todo tipo de terminales, tanto móviles, como tablets, ordenadores o equipos portátiles. Las cifras se contabilizaron entre 10 de abril y el 7 de mayo de este mismo año 2016.

Para obtener una información concreta se analizaron varias categorías. La que más repercusión tuvo fue la de Comida y bebida, que acumuló el mayor porcentaje de búsquedas realizadas con el móvil, con un 72%, mientras que en contraposición a esto la categoría menos firme es el sector bancario, que solo reúne un 39% del total. La salud es el segundo sector más enfocado al móvil, por delante de los deportes, la prensa, el estilo de vida, los coches, las tiendas, los viajes, las viviendas y la diversión, que tiene un 42%.

Más tiempo con el móvil


Uno de los factores que han sido desvelados junto a la publicación del estudio desvela que las búsquedas que se realizan con el móvil tienden a ser un poco más largas. Por ejemplo, en la categoría de comida y bebida hay una extensión media en equipos de sobremesa de 13,8 caracteres, mientras que en el móvil la media aumenta a 15,5 caracteres. Pero no deja de ser un aumento poco significativo si tenemos en cuenta que no va más allá de dos caracteres, algo que no es detectable a simple vista.

Todavía queda mucho por explicar acerca del crecimiento que están teniendo las búsquedas móviles, que superan poco a poco a las de equipos de sobremesa. Aún así, como se indicaba en la introducción, este cambio va a ser algo que vamos a ir viendo poco a poco y de manera calmada. Pero está claro que en el futuro quienes sigan usando el ordenador para hacer búsquedas es que se encontrarán en minoría.

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