lunes, 28 de noviembre de 2016

Google y Bing aumentan el tamaño de los sitemaps



Internet es una herramienta virtual que se ha consolidado y asentado en nuestras vidas a lo largo de los años. Prácticamente todo lo hacemos a través de él, consultas, información, trabajo... algunos incluso dirían que sin Internet no tendrían vida. Es por ello, que las empresas que trabajan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, renueven, cada cierto tiempo, las herramientas que ponen a disposición de los mismos, pues la demanda es cada vez mayor y las exigencias van en aumento.

Así crecen los sitemaps


La gran compañía conocida por todos es la estadounidense Google, que se ha impuesto a muchas otras como programa de búsqueda de información por Internet. Por este motivo, hace ya algún tiempo la multinacional creó lo que conocemos como sitemaps. Estos elementos son archivos los cuales, enumeran las páginas más frecuentadas por nosotros en nuestro sitio web con respecto a la organización del contenido del mismo. La mayoría de usuarios no apreciamos esta herramienta sin embargo, es de gran utilidad para los que usamos Internet a diario. 

Junto a Google, también tenemos a Bing, que es el buscador web de Microsoft. La unión de ambos hacen que los sitemaps sean lo más eficaces posibles. La novedad llega cuando Google y Bing, han decidido aumentar el límite de archivo de estos sitemaps. En un primer momento, el límite estaba en 10MB, sin embargo, debido a errores que han surgido últimamente, se ha aumentado a 50MB.

Cambios muy esperados


Teniendo en cuenta este dato, Fabrice Canel, gerente del programa principal de Bing, comentó que normalmente los archivos no solían exceder los 10MB, sin embargo, a veces ocurre lo contrario, no por problemas de espacio en sí, si no porque algunas URL contabilizaban mayores atributos, por diferentes motivos. Un nombre demasiado largo, imágenes, incluso la traducción a otros idiomas, son algunas de las causas por las que los sitemaps no cumplían debidamente con su objetivo, por ello este aumento a los 50MB. En cualquier caso, el límite de URL no ha cambiado y sigue siendo 50.000.

Debido a este motivo, Google y Bing se han puesto de acuerdo para mejorar un producto que es utilizado diariamente por los usuarios. Con este incremento del tamaño de los sitemaps, vuelven a ofrecer los mejores servicios y aumentar la calidad de los mismos para que podamos disfrutar de las mejores garantías al navegar por Internet. Y, por supuesto, con respecto a los motores de búsqueda.

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