Cada vez es más importante el factor de la
geolocalización en el posicionamiento en buscadores. Google se ha dado
cuenta que, con la llegada de los teléfonos móviles, no es lo mismo una
búsqueda en un lugar que en otro. Es por ello que cada vez más aparecen
resultados de buscados distintos en función de los lugares donde estemos
buscando.
Por ejemplo, si estamos buscando hoteles con salones para eventos y estamos en
Madrid, los principales hoteles que nos aparecerán que cumplan con esta
característica, que tengan salones para eventos, serán los de la capital. Si
hacemos la misma búsqueda en Alicante, por ejemplo, los hoteles que nos saldrán
serán otros de esta ciudad.
Para el caso de los hoteles no nos puede servir ese ejemplo,
pero si por ejemplo queremos posicionarnos en todas las ciudades para un
servicio de venta de zapatos online, podremos especificar que tenemos sedes
en varias ciudades creando varias landing pages. Será un trabajo costoso en
tiempo y en dinero, pero de esta forma los cambios en la geolocalización no nos
afectarán por mucho que sea el futuro. Porque si te quieres resistir a estos
cambios, tienes que saber que el futuro de Google y de las búsquedas es la
cercanía. Con los teléfonos móviles cada vez más utilizados para entrar a
internet, darle al usuario lo que quiere es darle lo que tiene más cerca.
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