miércoles, 2 de abril de 2014

La importancia de la geolocalización en el SEO

Cada vez es más importante el factor de la geolocalización en el posicionamiento en buscadores. Google se ha dado cuenta que, con la llegada de los teléfonos móviles, no es lo mismo una búsqueda en un lugar que en otro. Es por ello que cada vez más aparecen resultados de buscados distintos en función de los lugares donde estemos buscando.

Por ejemplo, si estamos buscando hoteles con salones para eventos y estamos en Madrid, los principales hoteles que nos aparecerán que cumplan con esta característica, que tengan salones para eventos, serán los de la capital. Si hacemos la misma búsqueda en Alicante, por ejemplo, los hoteles que nos saldrán serán otros de esta ciudad.


Con ese ejemplo queda bastante clara la idea de geolocalización. Como veis todo depende de la posición donde se encuentre la persona que hace la búsqueda. Aunque también será importante posicionar el sitio web delante del resto tanto en general como en la región. Y, si de verdad buscas hacerte con el mercado de todo el país, puedes optar por hacer distintas landing pages en función de una ciudad o una provincia.

Para el caso de los hoteles no nos puede servir ese ejemplo, pero si por ejemplo queremos posicionarnos en todas las ciudades para un servicio de venta de zapatos online, podremos especificar que tenemos sedes en varias ciudades creando varias landing pages. Será un trabajo costoso en tiempo y en dinero, pero de esta forma los cambios en la geolocalización no nos afectarán por mucho que sea el futuro. Porque si te quieres resistir a estos cambios, tienes que saber que el futuro de Google y de las búsquedas es la cercanía. Con los teléfonos móviles cada vez más utilizados para entrar a internet, darle al usuario lo que quiere es darle lo que tiene más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario