jueves, 17 de noviembre de 2016

Los anuncios en búsquedas siguen triunfando



Ya se sabe que la publicidad es una herramienta muy útil para atraer a los clientes y vender los productos que ofertamos. Pero ¿qué tipo de publicidad es la más efectiva? Parece que en este sentido se ha dado un vuelco y los métodos tradicionales, han pasado a un segundo plano para dar cabida en este sector a las nuevas tecnologías. Hoy en día Internet se coloca como el mejor soporte para colgar nuestros anuncios.

Unos datos muy valiosos


Según el último informe de ingresos de publicidad en Internet de la IAB, los anuncios que aparecen en las búsquedas por la red son los que más beneficios han ingresado en la primera mitad de 2016, lo que ha supuesto el 50% del total de ingresos digitales.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos han llegado a alcanzar la cantidad de 32.700 millones de dólares. Este hecho es debido a que, en el último año, las búsquedas en Internet, tanto por escritorio como por teléfono móvil, han aumentado considerablemente, casi el 20% con respecto a los meses anteriores. Si bien es cierto, que teniendo en cuenta estos dos soportes, el móvil es el que ha sufrido mayor crecimiento con un 89% con respecto a las búsquedas de 2015, lo que ha supuesto una suma de 15.500 millones de dólares.

Estos porcentajes se han traducido en los primeros meses de este año en miles de millones de dólares. En concreto, el total de los ingresos ha sido de 16'3 mil millones, de los que, 8'9 corresponden a los anuncios en búsquedas a través del escritorio y los 7'4 restantes por el soporte móvil.

Cuestiones publicitarias


Los ingresos por publicidad en equipos de escritorio conforman el 74% de la totalidad y se reparten entre las diez principales vendedoras de anuncios y los grandes editores. Por su parte, los ingresos por móvil están más concentrados, siendo las compañías más beneficiadas Google y Facebook.

De entre las categorías de anunciantes los más reconocidos son la venta a por menor, los servicios financieros, Telecom, automoción, los viajes de placer, la electrónica o el entretenimiento. Otros sectores como los medios de comunicación o la farmacia y salud también se encuentran en esta lista.  Teniendo en cuenta todos estos datos parece ser que el mundo publicitario ha dado un giro, atrás se han quedado los métodos tradicionales y se ha dado paso a una nueva forma de anunciar productos. Los anuncios en búsquedas son ahora la herramienta principal de ingresos por publicidad para los estadounidenses.

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