jueves, 21 de julio de 2016

Los enlaces, fundamentales para Google



A veces es difícil saber qué es lo que realmente importa para Google cuando hablamos de posicionamiento y SEO. ¿Qué hacer para contentar al principal buscador del mundo? Es difícil saberlo. Se cuestionan sus métodos y algoritmos de forma constante y a veces todo parece más un juego de feria que algo que pueda tener cierta base real. Pero por ello se realizan estudios y ahora uno dice que los enlaces son imprescindibles.



Un nuevo estudio es revelador


Los datos que tenemos hoy en las manos han sido publicados por Stone Temple Consulting, que han llevado a la red los resultados de un ranking que han realizado para comprobar qué es lo que más importa a Google en estos momentos. Han reconocido que anteriores estudios ya habían determinado el valor de los enlaces, pero ahora llegan a la conclusión de que se trata de lo más importante. Dice su estudio que hay relación directa al 100% de la posición que tenga una web en buscadores y la calidad de sus enlaces entrantes.

Para que este estudio pudiera tener validez han analizado multitud de páginas con diversos factores importantes que han exprimido todo el potencial del algoritmo de Google. Era difícil llegar a una conclusión, pero al final se han decantado por afrontar la realidad actual que dice que los enlaces son vitales.

Google y su jarro de agua fría


Es costumbre que algún representante de Google siempre tenga palabras poco agradables para quienes intentan descifrar sus algoritmos de una manera pública. Este último estudio parece que no les ha hecho mucha gracia y de ahí que sus declaraciones no hayan sido precisamente agradables. Por lo que han comentado a los responsables del estudio y lo que ellos se han ocupado de transmitir a los usuarios, es que por muy buen trabajo que realicemos en enlaces nada importará si no tenemos un buen contenido tanto en calidad como en relevancia del mismo.

Pero lo que se aporta es que después de la importancia de tener un contenido de calidad y que este sea relevante, la cantidad de enlaces y el valor de los mismos sí es lo más fundamental. Esto ya ha hecho replantear muchas estrategias de marketing que siguen modificándose teniendo en cuenta los habituales descubrimientos de estudios o los últimos caprichos de los que hace gala la compañía. En cualquier caso, recordemos esto: los enlaces son muy importantes si queremos asegurar que nuestro negocio triunfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario