viernes, 28 de octubre de 2016

¿Para qué me sirve el Marketing?

Como estrategia de posicionamiento de una marca o producto en el mercado, el marketing se traduce como el estudio de mercado y la aplicación de técnicas de mercadeo, para hacerse de preferencia entre los clientes, para proyectarse entre la competencia y destacar con la oferta de un producto o servicio que, a raíz de todas estas actividades complementarias entre sí, conseguirán la fidelidad y la constancia de las ventas. Mira lo que se explica en el blog de neil patel

El primer objetivo, va ligado a las acciones de colocación, del producto, atención del cliente y el seguimiento del mercadeo, la meta es conseguir clientes potenciales, atraerle al mercado que se está atacando en ese mercadeo, verificar su comportamiento una vez realizada la compra, si vuelve a adquirir el producto, buscar su reciprocidad en la atención, para que haga saber si ha quedado satisfecho o si desearía que algo mejorase.

Construye una marca


El segundo objetivo del marketing, es construir una marca. A esto se le conoce como, estrategia del Branding, que no es más que un conjunto de técnicas que buscan hacer notar el producto, la empresa y sus cualidades. Te recomendamos ver este blog. Convirtiéndose en una real competencia para las demás marcas y ser reconocido por los consumidores, no ser una opción, sino la primera elección. Invitando al cliente a cambiar su preferencia hacia la que se está ofreciendo, pero sin decírselo directamente, sino comprobándole que, al hacerlo, habrá tomado la mejor decisión.

La idea de hacer marketing, también radica en la necesidad de optimizar la búsqueda de información acerca del producto, una buena estrategia de Marketing, es crear herramientas que les faciliten a los usuarios de los canales de comunicación, el acceso a toda información concerniente tanto al producto, como de la empresa, haciendo hincapié en sus beneficios y propiedades.

Incrementa el contacto con el cliente


NEIL habla de esto y mucho más, el Marketing también sirve para incrementar el contacto con el cliente, esto a la vez tiene una gran utilidad en el aprovechamiento de la información proveniente de la experiencia de usuario, cliente o consumidor, una información sumamente valiosa para la empresa, de la cual depende el atraer a más clientes, el conocer el mercado y la facilidad de posicionar tanto ese primer producto, como todos los subsiguientes de la misma línea o los demás productos de la empresa.

Incrementar y mantener los volúmenes de ventas, es otra de las funciones del Marketing, ayudando a su mismo tiempo a reducir los costos operacionales. El Marketing impulsa nuevos contratos, propicia más ventas, licitaciones y acuerdos comerciales. Afianzando así el crecimiento del negocio, ganando credibilidad, confianza en los productos y hasta el deseo de recomendación de parte de los clientes satisfechos.



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