viernes, 7 de octubre de 2016

WordPress da la bienvenida a herramientas SEO avanzadas



Sabemos que el SEO es algo que no ha entrado por la puerta de muchas empresas. En una gran cantidad de negocios todavía se trabaja siguiendo prácticas rudimentarias en términos de posicionamiento. Son empresas que en términos de presencia online necesitan ayuda, como que haya herramientas automatizadas que les puedan ayudar a resolver las necesidades principales en términos de posicionamiento. Ahora WordPress quiere echar una mano.

Herramientas SEO avanzadas


El paquete de herramientas avanzadas de SEO que ha lanzado WordPress no es la panacea, ni mucho menos, pero posiblemente ayudará a esas entidades que ahora mismo no están por la labor de invertir presupuesto en que se trabaje su SEO. Una de las funciones incluidas permite incorporar descripciones meta personalizadas en los posts. También se permite escribir elementos de título distintos para varias páginas, para que podamos tener varias en un formato tipo Título de Post | Nombre de la Página. Y por último tenemos una herramienta de previsualización de cómo se mostrará la URL en los resultados de búsqueda o cuando la compartamos en redes sociales tipo Twitter o Facebook.

Esta última medida, sobre todo, ha encantado a muchos responsables de blogs de pymes que no sabían hasta ahora cómo hacerlo para personalizar este aspecto. Para WordPress no ha sido un gran esfuerzo y no hay ninguna duda de que van a ayudar mucho en la mejora del posicionamiento.

Sencillas, pero funcionales


Si ya tenéis instalado un plugin de SEO en vuestra página con WordPress es posible que estas funciones y novedades os resulten insignificantes. En realidad, como ya indicábamos, son básicas y no resultan demasiado espectaculares. Pero su objetivo es que aquellas personas que por un motivo u otro no hubieran implementado un plugin puedan ahora aferrarse a estas novedades con la intención de aportar a su negocio un mejor posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario