jueves, 20 de octubre de 2016

3 Consejos de posicionamiento local

Con la llegada de las búsquedas geolocalizadas, empezó una batalla con nuevos competidores que querían salir los primeros en su zona.
Un ejemplo de posicionamiento en Barcelona, sería la búsqueda en tu ordenador de una librería, mientras tomas el café en tu oficina del Paseo de Gracia de la ciudad condal. Todas las librerías cercanas a tu localización deberían mostrarse pero ¿qué hay que hacer para salir los primeros?



Tres estrategias para mejorar tu SEO local

Influyen muchos factores, y el hecho de tener un buen posicionamiento orgánico natural no es garantía de éxito para el posicionamiento local, así que tendrás que hacer más cosas y de manera diferente. Empieza por cuidar estas tres estrategias que te aconsejamos.

1. Utiliza todos los servicios de Google para tu negocio local

Google quiere saber con el máximo posible de indicadores si el resultado que va a ofrecer a una búsqueda es mejor que otro, así que, ¿qué mejor manera que usar sus propias herramientas?
Deberías empezar registrando tu negocio en el servicio de Google My Business, que es una fusión de Google Places y Google Plus para que las empresas puedan tener un perfil más profesional y muy completo. Puedes poner información sobre tu empresa, fotografías del exterior, del interior, horarios, muchas cosas y cada día se están añadiendo nuevas funcionalidades, incluso una visita virtual de Google a tu negocio.
Pero una de las cosas más importantes, y que te servirán después para todo el posicionamiento local, es que busques la localización de tu negocio en el mapa, y una vez esté verificado, cojas los datos de la dirección tal y como los muestre Google, y te los guardes. Luego veremos para qué.
Cuando lo tengamos, insertar un mapa de Google Maps con la posición de tu negocio en la página de inicio de tu web, es algo que también le irá muy bien.
También es importante el uso de microdatos, y presentar la información mediante el uso de Schema.org para mostrar los datos de forma enriquecida en los buscadores. Cosas como las valoraciones y reseñas (las famosas estrellitas en las SERP).

2. Utiliza siempre el mismo N.A.P (name, address, phone)

El nombre de tu negocio, la dirección (física, no sirve una dirección postal), y tu teléfono, son tres cosas que Google necesita y maneja para saber que se trata de un negocio local.
Por esto, tú debes utilizar siempre estos datos tal y como te los dio Google My Business cuando localizaste tu empresa en el mapa, sin cambiar ni una letra, ni el formato.
A partir de aquí, tanto en tu página web como en directorios de negocios u otras páginas externas, tendrás que usar siempre ese mismo NAP.

3. Pon el nombre de tu ciudad en todos los elementos del SEO on page

Esto, que parece muy básico, es un punto que no se nos debe olvidar, y que debemos cuidar con esmero.
Tanto en las meta etiquetas title y description, como en el H1, en la propia URL, en el contenido, o en los mismísimos textos ALT de las imágenes, el nombre de tu ciudad debe estar siempre presente.

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