domingo, 31 de enero de 2016

2 maneras de aprovecharse de las faltas de ortografía con SEO

Sí, una cuestión curiosa, el papel que juegan las faltas de ortografía con SEO. Para hacer buen SEO hay que tomarse muy en serio la ortografía de cualquier proyecto web, especialmente si estamos hablando de generar contenidos para blogs o para alimentar la interacción en las redes sociales. El público nos medirá por la calidad de los contenidos, y Google, con su algoritmo, también.

 
  
Sólo hay que ver lo que ofrecen los portales web y sus contenidos afines para caer en la cuenta de que la tendencia es la contraria. Pero no, no hay excusa para escribir bien, el buen SEO se alimenta indirectamente con el correcto uso de la lengua escrita. Google aseguraba en una comunicación reciente que cada día se producían unos diez millones de consultas en inglés con términos mal escritos.
Pero, paradojas de Google, las faltas de ortografía pueden ser también una fuente de tráfico considerable para hacer buen SEO. Así ¿qué podemos hacer para beneficiarnos de las faltas de ortografía con SEO?
- Investigar. Lo primero investigar qué palabras clave son las más frecuentes en nuestro nicho comercial. Para ello podemos utilizar un truco, poner en Google la palabra clave que buscamos y luego añadirle en la caja de búsqueda + faltas de ortografía. Nos aparecerán los términos erróneos más comunes asociados a las expresiones que buscamos.
Dispuestos a errar y a acertar
- Procedimiento de ensayo-error. Para evaluar qué palabras mal escritas son las más comunes podemos elaborar un listado sobre la base de todas las combinaciones que se nos ocurran. Con una lista depurada podemos ver también en Google cuales se asocian con las más demandadas en las búsquedas y cuáles utiliza la competencia. Podemos encontrar un filón de palabras útiles que tal vez estemos en condiciones de explotar en exclusiva.

Como ves hay un lado claro en el extremo oscuro del marketing de contenidos, sí, aprovechándose de las faltas de ortografía con SEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario