sábado, 6 de febrero de 2016

Tu sitio web, claves para conectar con tu público

Tu sitio web comercial es un reflejo de lo que quiere ser tu negocio, un foco para hacer ventas online y una oportunidad para comunicar directamente con tu público. Dejar el site de la mano de Dios no tiene perdón. Por esa razón, te comentamos algunas ideas y rutinas que te ayudarán a ganar visibilidad con tu site y a comunicar mejor:

 
 

- Tu sitio web tiene que ser un reflejo de lo que pasa en el mundo. Los visitantes de tu site tienen que llevarse la impresión de que están en un sitio especial, pero no que su contenido les aleje de la realidad.
No dejes de incluir, por tanto, decoraciones festivas, elementos que remitan a las fechas navideñas cuando toquen o las celebraciones que sabes que están en el recuerdo y en el imaginario colectivo de tus fieles clientes o en la cabeza de los potenciales.
- Estás para que te alaben, pero también para recibir críticas. Las alabanzas sobre el funcionamiento o el diseño de tu site no te moverán, engordarán tu ego, sí, pero no te harán cambiar nada de él.
Críticas para mejorar
Sin embargo, las críticas, bien entendidas, te ayudarán a mejorar y a movilizarte por respaldar las expectativas de tus usuarios. Tómate las críticas como una oportunidad. A éso se le llama retroalimentación y te hará mejorar.
- Piensa en el diseño de una publicación online que tu público te ayude a viralizar. Te hablamos de una newsletter para tu sitio web que poder enviar por correo electrónico a una selección de tu público bien elegida.

- Actualiza los contenidos de tu sitio web muy a menudo. Con lo que cuesta que la gente se acerque a tu web y tú no cambias nada de ella. No actualizas sus contenidos. No éso no, así no puede funcionar un proyecto web. Dales a tus usuarios motivos para volver, programa tus actualizaciones y sé consciente de los intereses del público que te visita.


Ideas para mejorar tu sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario