domingo, 21 de febrero de 2016

6 claves de actitudes negativas para los negocios

Tus pensamientos son una poderosa arma para alcanzar el éxito en los negocios. Pensar negativamente te llevará lejos, pero lejos del lugar dorado que te has marcado como objetivo. Aquí te pasamos seis claves de actitudes negativas para los negocios con las que nunca deberás intimar:




- Nunca buscar excusas. Culpar a otras personas por no haber alcanzado tus propios logros perjudicará tu rendimiento. Céntrate en lo que puedes hacer y haz un esfuerzo para mejorar tu rendimiento.

- Nunca pensar en futuros catastrofistas. Las predicciones negativas se convierten fácilmente en profecías autocumplidas. Predecir resultados catastróficos te incrementará la ansiedad y, a partir de ahí, es fácil que no puedas rendir, que no des la talla y que no estés en condiciones de desarrollar tus planes.

- Nunca busques la aprobación de tu audiencia. Si te esfuerzas en ganar el favor de tu entorno, estarás malgastando tiempo y esfuerzo en prestar atención a lo que no debes, dejando de centrarte en lo que realmente importa. Evalúate a ti mismo en función de tus objetivos. Sólo de los tuyos.

Dudas, no por favor

- Nunca alimentes la duda. Más claves de actitudes negativas para los negocios. Especular sobre si algo puede o no puede resultar dejará a un lado tus opciones para pasar a la acción sobre tus objetivos con la energía que necesitas. Tienes talento y lo sabes. No dudes. Déjalo para otros.

- Nunca alientes tu baja autoestima. Es difícil centrarse en las tareas que te has autoencomendado y alcanzar tus objetivos si la opinión que tienes de ti mismo es poco menos que miserable. Ni tanto, ni tan poco.

Busca un buen encaje para tu yo interior, para que te aliente, no para que te desaliente. Intima con los atributos que te hacen fuerte. Céntrate en ellos y todo llegará rodado. Es como hacer ejercicio. Tonificar la autoestima te hará rendir más.

- Nunca te critiques a ti mismo. Si quieres dejar de funcionar en positivo, hazlo. Pero ser exageradamente exigente contigo mismo no te irá bien.

¿Dispuesto a poner pies en polvorosa de estas claves de actitudes negativas para los negocios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario