domingo, 17 de enero de 2016

5 consejos útiles para aplicar en Facebook

Te contamos éso, cinco consejos útiles para aplicar en Facebook y ganar ese espacio para tus intereses comerciales:

  

- No usar Facebook para hacer ventas directas. Facebook es un espacio social en el que la gente comparte. En la que el público se acerca a chatear con los amigos, en los que se establecen conversaciones. Si tienes una empresa y quieres formar parte de las tendencias, no hagas ventas directas con tu perfil en Facebook. Facebook no funciona así. Nada de eslóganes publicitarios.

- Tener un objetivo y una estrategia clara. Puede ser incrementa las ventas a través de Facebook en los próximos meses, puede ser crear una comunidad que ayude a monetizar con la marca o con los productos que se comercialicen. Éso tienes que decidirlo tú. Pero hay que hacerlo.

- Tener voz humana con la que identificar tu proyecto. Olvídate de las expresiones impersonales, de las jergas o de las líneas oficiales. Humaniza tu proyecto en Facebook, ganarás una pátina de humanidad.

- Publicar regularmente. Más consejos útiles para aplicar en Facebook, como cualquier otro medio de comunicación, la interacción positiva en Facebook se construye a partir de actualizaciones frecuentes. No olvides éso. Las estadísticas dicen que la mitad de los usuarios entran en su perfil Facebook al menos una vez al día. Por tanto, actualizar es ganar visibilidad.

- Anima a hacer comentarios y a efectuar respuestas rápidas. Necesitas alimentar tu línea informativa en Facebook, pero también responder con rapidez a tus lectores, con ello conseguirás que sientan que sus opiniones son escuchadas. Mejor, mucho mejor si se contesta en las primeras 24 horas después de publicado el comentario.


- Utiliza fotos y vídeos para mejorar la interacción. Recuerda que los vídeos tienen una visibilidad 50 veces mayor que las fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario