domingo, 5 de junio de 2016

¿Está tu web optimizada para móviles? Una herramienta te lo dice



Hace unos meses Google anunció por todo lo alto que se volcaría en potenciar la navegación a través de dispositivos móviles. Dijo que a la vista de cómo está aumentando el tráfico desde estos terminales era crucial trabajar para mejorar la experiencia. Instó a los desarrolladores a que optimizaran sus páginas para luego no tener problemas en términos de SEO. Y la compañía sigue potenciando esta forma de pensar con el estreno de una herramienta que nos permite descubrir lo "mobile-friendly" que es nuestra página.




Un recurso gratuito


Google no suele cobrar por estas cosas, así que al menos tenemos una forma rápida y barata de analizar nuestras webs con el objetivo de saber si hemos hecho un buen trabajo de optimizado. Lo único que hay que hacer es entrar en https://testmysite.thinkwithgoogle.com/ para llevar a cabo la comprobación. Una vez entramos escribimos el nombre de nuestra web en el campo habilitado para ello y esperamos pacientes a que Google utilice su algoritmo con la página que hemos introducido en cuestión.

Se analizan diversos aspectos, desde el diseño hasta la agilidad con la cual se presenta el contenido en dispositivos móviles y la existencia de plugins. Todo suma a la hora de proporcionar un resultado fidedigno sobre la velocidad que somos capaces de transmitir a los usuarios que entran en nuestra página utilizando un móvil. También se valoran las imágenes, la carga de html, el CSS y otros elementos que tienen peso en la elaboración de la página.

¿Cómo entender los datos?


La empresa nos facilita con su análisis tres datos: la preparación de la web para móviles, la velocidad de acceso en estos dispositivos y por último la velocidad de acceso desde equipos de sobremesa. El uso de estos resultados, basados en tres puntuaciones independientes de 0 a 100 puntos, nos permitirá implementar cambios que den opción a que nuestras webs obtengan mejores resultados en el futuro. Hay que decir que el optimizado móvil va a ser un elemento importante para que se nos proporcione un mejor SEO en dispositivos smartphone y tablet.

Después de darnos estos resultados Google nos enviará un documento más detallado al mail con instrucciones que nosotros le podremos transmitir a los desarrolladores que se ocupen de la web. Al mismo tiempo, podremos ver cómo queda nuestra web en los distintos terminales y recibir en el mismo momento algunos consejos que deberíamos tener en cuenta para alcanzar mejores resultados en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario