sábado, 11 de junio de 2016

Consejos para mejorar el contenido de tu web pensando en SEO



Google es un organismo vivo y como tal, puede ser caprichoso. Sus guías de conducta ayudan a los webmasters a saber, más o menos, cómo actuar. Pero hay factores que la empresa no desvela ni confirma, aunque se acaban convirtiendo en pequeños secretos guardados a voces. Algo que todos sabemos es que debemos cuidar nuestro contenido, ¿pero qué podemos hacer para mejorarlo? Nosotros os traemos algunos consejos que os vendrán muy bien.




¿Qué debes hacer?


Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu web no tiene enlaces rotos. ¿Sabes lo que le molesta a Google que haya enlaces rotos en una web? Muchísimo. Nuestra recomendación es que utilices Screaming Frog, una herramienta que te permitirá descubrir cuáles son esos enlaces que por una u otra razón se han quedado colgados en tu web. Una vez descubras cuáles son, ponles solución de la mejor manera en la que se te ocurra.

Reduce la presencia de anuncios publicitarios. A nadie le gusta que sean abusivos o que te estén acosando mientras navegas por una web. Por otro lado, aumenta el valor adicional de tu web para que no sea una simple página estática a la cual los usuarios entren para leer algo y salir. De la misma forma, proporciona contenidos adecuados y, sobre todo, segmenta mucho tu web para que llegue exactamente al tipo de lector objetivo al cual buscas.

Cuando vayas a escribir...


Escribir bien es muy importante para los contenidos que publicamos en nuestra web. Si queremos darle al SEO un toque de apoyo con los contenidos nos tendremos que asegurar de que no tienen faltas ortográficas y que las frases están bien formadas. Google le da importancia a si escribes con mucho relleno o si lo haces de forma directa.También valora que es importante que busques tu público objetivo y que no te distraigas con otras cuestiones.

En esta línea es recomendable que antes de escribir nos documentemos bien para evitar errores, que usemos un nivel de lectura acorde a nuestro público objetivo y que aportemos información extra sobre la persona que está escribiendo. A veces la fuente de autor  se podía creer que quedaba en un plano mucho más secundario, pero se confirma que no es así. En general, vas a tener que cuidar tu contenido de una forma extrema para que tu trabajo obtenga la mejor recompensa, que en Google no es otra que aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

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