domingo, 29 de mayo de 2016

Google prueba una API para indexar en tiempo real



Había especialistas del sector SEO que pensaban que Google no podía hacer nada más para mejorar su nivel de indexación y la velocidad con la que rastrea la red. Pero la compañía ya está trabajando en un proyecto que demostrará que sí, que todavía tienen mucho margen de mejora. De momento ya están probando una API que permitirá indexar en tiempo real. Esto ha sido anunciado en la última edición de la conferencia Google I/O.




El plan de Google


La empresa no quiere quedarse estancada en el punto al cual han llegado en términos de eficiencia en indexado: quieren ir a más. Durante la conferencia Google I/O mencionaron que el objetivo de esta API será que los editores envíen el contenido que han producido de una manera directa a Google, artículo por artículo. Esta noticia ha abierto un mundo de posibilidades a los editores, que se frotan las manos por tener la oportunidad de disponer de una vía de comunicación "directa" para informar sobre nuevas publicaciones. De esta manera los nuevos artículos que se escriban se podrán indexar de una forma inmediata en Google sin tener que perder tiempo a que el sistema haga el pertinente rastreado del contenido.

De beta reducida a beta extensa


No pensemos que estamos a tiro de piedra de ver este servicio de indexado en tiempo real disponible. Por ahora está probándose en forma de beta reducida y "pronto" pasará a estar en beta extensa para que llegue a más usuarios. Se desconoce cuál será la fecha en la que llegará la API, pero a la vista de la buena recepción que ha tenido entre los editores, seguro que Google comienza a verse presionada en fechas próximas. Este añadido podría suponer un cambio absoluto para aquellos editores que, por una u otra razón, se encuentran con que su contenido tarda siempre demasiado en indexarse en el buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario