domingo, 8 de mayo de 2016

Google PageRank echa el cierre oficialmente



Los tiempos cambian en el entorno profesional de Google y su sistema de posicionamiento. En este caso la empresa ha dado la sorpresa al anunciar el cierre del servicio de la barra de herramientas Google PageRank, una toolbar que hasta ahora estaba disponible para el público. A partir de ahora los usuarios comunes ya no la pueden utilizar, dado que ha sido desconectada de una manera definitiva y sin posibilidad de vuelta.




Seguirá sirviendo en privado



Quien se está preguntando si este es el desenlace absoluto de Google PageRank debe saber que la empresa ha anunciado que seguirá utilizando los datos de manera interna. Pero como decimos, no volverán a estar disponibles para el público. Pero los usuarios, aquellos que utilizaban el servicio, se plantean porqué ha ocurrido esto. ¿Es un castigo de Google hacia el público o hay algo más escondido en la decisión? Sin duda, hay algo más, y de ello ya se ha ocupado de hablar Google para que no tengamos que plantear teorías.

Contra el Black SEO



El problema para Google es que visualizar el PageRank de forma pública ha sido algo que los especialistas en Black SEO han utilizado para su propio beneficio. La compañía sabe que este dato puede ayudar mucho a quienes tienen malas intenciones, que pueden llevar a cabo estrategias maestras para jugar con el SEO y con el PageRank. Por eso quiere ocultar este dato y que no se vuelva a conocer salvo por su propia parte. Así evitará que se sigan poniendo en práctica estrategias fraudulentas y acabará con la especulación en el juego del PageRank. La empresa ya avisó de que esto pasaría antes o después, y finalmente ha ocurrido. Adiós PageRank. A partir de ahora no habrá que preocuparse de este dato y los webmasters tendrán que concentrarse en otros aspectos para potenciar sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario