Compartimos media docena
de consejos para mejorar una tienda online. Vamos con el
primero:
-
Cómo se comportan los clientes. Debes saber cómo se comportan tus
clientes en el medio online. Sus horarios de visualización de
contenidos, sus tendencias de compras, sus gustos y demás.
-
Plataforma de ventas. Puedes elegir una plataforma tecnológica lo
más popular posible, fácil de implementar como las de PrestaShop o
Magento. Pero de lo que debes cuidarte mucho es de que el catálogo
de artículos realmente refleje lo que quieres vender y te permita
dinamismo y flexibilidad para llegar a tus clientes y a sus
necesidades de la manera más natural posible.
-
Tráfico cualificado. No te equivoques, de lo que se trata no es de
conseguir tráfico, mucho volumen de tráfico a tu tienda, sino que
éste sea de calidad. Bien, con anuncios de pago, bien con anuncios
patrocinados.
Marketing
online
-
Estrategia de marketing. Otro de los consejos para mejorar una
tienda online, un
proyecto de ventas en tienda online sin una estrategia de marketing
online no va a ningún sitio. El marketing online aplicado debe ser
coherente con la presencia de la marca y de sus productos en línea y
con las ventas offline. Todo, con un respaldo en las redes sociales,
con contenidos en blogs y con SEM.
-
Fórmulas de pago y medios de transporte eficientes. Ninguna tienda
online puede sobrevivir a una mala gestión logística de las ventas.
Es fácil hacerse con una platafoma, un página, que ofrezca
funcionalidades básicas, pero lo mejor es adaptar aquellas que
ofrecen medios para promocionar productos e incluir ofertas. Darán
más flexibilidad a las opciones de comercialización.
-
Buenos contenidos. Otro de los consejos para mejorar una tienda
online. De lo que
se trata es de actualizar los contenidos, contenidos, que, por otro
lado, han de ser de calidad y estar orientados a dar soluciones
realistas y prácticas a los usuarios. No hay que descuidar las
fichas que contienen las descripciones de los productos, ni las
entradas de los blogs, ni los vídeos que se suban a la plataforma de
ventas.
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