jueves, 17 de diciembre de 2015

6 consejos para mejorar una tienda online

Compartimos media docena de consejos para mejorar una tienda online. Vamos con el primero:


- Cómo se comportan los clientes. Debes saber cómo se comportan tus clientes en el medio online. Sus horarios de visualización de contenidos, sus tendencias de compras, sus gustos y demás.

- Plataforma de ventas. Puedes elegir una plataforma tecnológica lo más popular posible, fácil de implementar como las de PrestaShop o Magento. Pero de lo que debes cuidarte mucho es de que el catálogo de artículos realmente refleje lo que quieres vender y te permita dinamismo y flexibilidad para llegar a tus clientes y a sus necesidades de la manera más natural posible.

- Tráfico cualificado. No te equivoques, de lo que se trata no es de conseguir tráfico, mucho volumen de tráfico a tu tienda, sino que éste sea de calidad. Bien, con anuncios de pago, bien con anuncios patrocinados.

Marketing online

- Estrategia de marketing. Otro de los consejos para mejorar una tienda online, un proyecto de ventas en tienda online sin una estrategia de marketing online no va a ningún sitio. El marketing online aplicado debe ser coherente con la presencia de la marca y de sus productos en línea y con las ventas offline. Todo, con un respaldo en las redes sociales, con contenidos en blogs y con SEM.

- Fórmulas de pago y medios de transporte eficientes. Ninguna tienda online puede sobrevivir a una mala gestión logística de las ventas. Es fácil hacerse con una platafoma, un página, que ofrezca funcionalidades básicas, pero lo mejor es adaptar aquellas que ofrecen medios para promocionar productos e incluir ofertas. Darán más flexibilidad a las opciones de comercialización.

- Buenos contenidos. Otro de los consejos para mejorar una tienda online. De lo que se trata es de actualizar los contenidos, contenidos, que, por otro lado, han de ser de calidad y estar orientados a dar soluciones realistas y prácticas a los usuarios. No hay que descuidar las fichas que contienen las descripciones de los productos, ni las entradas de los blogs, ni los vídeos que se suban a la plataforma de ventas.


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