miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Qué le pasa a Twitter con las apps de mensajería instantánea?

Las apps de mensajería instantánea han hundido a Twitter, entre otros motivos. Twitter no atraviesa en estos momentos una buena situación. La firma del pollo azul no ha sabido adaptarse a los tiempos, ni a los cambios acelerados que han traído las redes sociales.
 


En el listado de lo que ha hecho mal Twitter encabeza la clasificación haber hecho poco y tarde mejoras en las funcionalidades de la plataforma para poder competir en igualdad con las nuevas apps de mensajería instantánea. Tampoco se ha hecho mucho por atajar la proliferación de los trolls que en Twitter ya son una tendencia digna de estudio. Se trata de una proliferación de mensajes amenazantes que ha hecho que los usuarios de la red se vayan allí donde se sienten más seguros.

Una prueba de esa defección es el hecho de que en diciembre de 2014, Instagram ya había superado a Twitter por número de usuarios. 300 millones la primera, 285 millones de participantes la segunda.

Los inversores han dado varios toques de atención a Twitter, y aunque la firma ha renovado a su consejero delegado por Jack Dorsey, su papel es sólo para servir de transición hasta que un nuevo jefe ponga orden en el caos en el que ha caído Twitter.

Quejas de los usuarios

Los usuarios se quejan de que la interface de Twitter no ha cambiado mucho, que resulta ya bastante anticuada y poco atractiva. Otro de los defectos que se le achacan a Twitter es la excesiva exposición de los usuarios. Las nuevas apps de mensajería instantánea ofrecen lo contrario, poder interactuar con la gente con la que quieres hacerlo, de manera privada.

Prueba de esa necesidad es la creciente interacción detectada por los técnicos de Twitter en los últimos meses de usuarios que utilizan el sistema de mensajes privados internos para hacer lo mismo que se hace en las apps de mensajería instantánea más populares, léase WathsApp o Shapchat que han sabido conectar con el público más joven.


Y es que Twitter tiene también achaques propios de la edad. ¿Soluciones?, muchas, las reales, las que el nuevo equipo de dirección tome para recuperar un proyecto popular que ilusionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario