sábado, 22 de agosto de 2015

5 ideas que implementar en una estrategia de marketing online

El marketing online bien hecho alienta la proyección de toda comunicación corporativa. En esa línea, y para hacer las cosas bien ¿qué tal si echas un vistazo a estas cuatro recomendaciones de marketing online?, tal vez la añadas a tu estrategia. Las vemos:
 


- Pensar en móvil. En 2013 ya había más dispositivos móviles en el mundo que personas respirando el aire del planeta, la interacción clave ahora sigue las pautas de la tecnología de comunicación móvil. Ningún marketing online se sostiene sin tener en cuenta ahora mismo a estos medios.

- ¿Quién te ha dicho que tienes que utilizar todas las redes sociales?. No, usa sólo las que te van a garantizar una mayor audiencia y una mejor viralidad para los contenidos. Ya sabes, Facebook, Twitter, Google+, Likedin, y si acaso también Pinterest. Bueno, y YouTube si promueves contenidos audiovisuales con un proyecto que tenga sentido con el trabajo de vídeos.

Páginas de aterrizaje

- Crea páginas de aterrizaje. De lo que se trata es de dividir las actividades o productos de tu portal web o de tu tienda de comercio electrónico en la base de contenidos de páginas específicas dentro de la web que se refieran a ellos. Con esas páginas conseguirás mejorar la conversión de de todo el proyecto de marketing online. ¿Qué número de páginas de aterrizaje?. Diez o quince puede ser un número ajustado.

- Curadores de contenidos. Los curadores de contenido, una pésima traducción del inglés, son expertos SEO que ofrecen contenidos de calidad específicos para cada sector o servicio. Con su trabajo queda más cerca la buena visibilidad de la marca y se aleja la sobrecarga de trabajo que significa producir buenos contenidos para alinear el marketing online más deseable.


- Contentar a Google. Puede sonar a chufla, pero no hay que descansar nunca para contentar al motor de motores de búsqueda de todo el sistema de Internet. La recomendación es ser ortodoxos y conservadores a la hora de implementar contenidos y estrategias de marketing online. Si no podemos manejar los beneficios del linkbuilding porque dependemos de terceros, lo mejor es dejarlo; si etiquetamos a ciegas, lo mejor es dejar que nos asesoren. A Google hay que enamorarlo

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