martes, 25 de agosto de 2015

11 cosas que deberías tener en cuenta para tu proyecto web

Tu proyecto web, ése para el que has entregado tinta, sudor y humor, se lo merece todo. Se merece que lo cuides y que lo mimes. Que estés atento a todos sus detalles para figurar en lo más alto de las categorías de búsqueda. Cosas que deberías tener en cuenta para tu proyecto web como éstas:
 


- Las extensiones de las url. El SEO no se ve afectado en absoluto por las extensiones que se utilicen en las páginas del proyecto web, tanto da que sean .html, .htm, .php o .asp. Es lo de menos.

- Indexación rápida de Google. Si no puedes esperar a que Google tarde semanas en indexar tu proyecto web, tienes una solución para adelantar plazos, la solución es que te enlacen desde un sitio web con reputación y un PR alto.

- Actualización de contenidos. Un número razonable de actualizaciones para tu blog puede ser tres veces por semana.

- Calidad por encima de la cantidad. Si quieres armar una estrategia de linkbuilding, piensa en la calidad antes que en la cantidad. Vale más un vínculo bueno, que doce malos. Estos últimos pueden ser incluso contraproducentes.

- Lenguaje natural. Los motores de búsqueda quieren contenidos basados en lenguajes naturales. Si utilizas hashtags o algo parecido, estarás cavando la tumba de tu proyecto web.

- Servidores compartidos. Comprueba las listas negras de los servidores para comprobar que no compartes espacio con spammers o con sitios prohibidos. Esa notoriedad negativa puede afectar a la de tu proyecto web.

- Optimización de los blogs. Cuando apliques SEO a tu blog optimiza las etiquetas del título de cada entrada independientemente del título del blog.

- Claves del SEO. La base del SEO son los textos, los enlaces que definen popularidad y reputación en Internet. No hay más.

- No seas tacaño con los enlaces. Vincular a otros te abre la puerta a que hagan lo mismo contigo y con tu proyecto web.

- Contenidos únicos y de calidad. Se trata de unir en un mismo proyecto ambos criterios, no uno u otro, sino los dos.

- Flash y fotos. Si no hay más remedio que incluir una página de bienvenida en flash o con una imagen grande, asegúrate de que hay texto suficiente de refuerzo y correspondiente y que incluyes un módulo de enlaces para facilitar la navegación por tu proyecto web.


Tu proyecto web se lo merece todo ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario