miércoles, 1 de abril de 2015

4 maneras de deleitar con una página de error 404

Seguro que lo has experimentado en más de una ocasión, buscar un contenido clave en una dirección web y no pasar de una página de aterrizaje con la identificación de error 404. Señal de que ese contenido no está disponible en esa ruta de acceso o que ha sido borrado.



Lo que puede generar frustración se puede convertir en una oportunidad para mejorar la imagen de marca y, de paso, hacer reír a nuestra audiencia. El objetivo es programar una página de error 404 automática que ofrezca una información o una imagen inesperada que invite a redirigirse a otro lugar del portal web..y con una sonrisa en la cara. Veamos cuatro ejemplos afortunados:

-El vídeo gracioso. Se trata de apostar por un vídeo corto, muy corto, gracioso, sorprendente, que 'salte' cuando se produzca una causa de error 404. En Estados Unidos se hizo famosa la imagen de una cabra que hablaba como una persona y que se convirtió en un icono que llegó a figurar como motivo de algunas marcas en los contenidos de la Super Bowl de 2015.

-Personajes. Otro tipo de página de error 404 puede basarse en la imagen de uno de los personajes de la marca, sí, intentando justificar el lapsus con humor o ironía. Un caso muy concreto es la idea que tuvo el diseñador norteamericano Henrik Hedegaard de colocar al popular personaje de animación de Homer Simpson haciendo de las suyas sobre una página de error 404. Nadie se lo esperaba, precisamente por éso puede resultar eficaz para propósitos antifrustraciones.

-Entretenimiento e información. Una estrategia alternativa es convertir la página de error 404 en un lugar entretenido. Un lugar en el que aprender algo insólito, un sitio donde encontrar un chiste a la altura, un paso con el que conseguir cierta información inesperada que haga olvidar ese pequeño mal trago que es no llegar a ningún lado. Un caso, una marca comercial, Blue Daniel, llegó a producir un corto de animación, que resultaba tan entretenido como inesperado.

-Demostración de habilidades. Una opción muy atractiva es proporcionar al visitante caído en desgracia en una página de error 404 un diseño topográfico creativo, que use formas y colores y que le proporcione un entretenimiento. Algo sencillo y fácil de componer. Tanto, que el internauta pueda recibir una compensación visual que trastoque su sentimiento de incomodidad en un pequeño logro, una pequeña satisfacción inesperada. La marca Hot Dot tiene una página de error 404 que te permite unir unos puntos ubicados de una manera aleatoria para formar imágenes únicas a golpe de ratón y de puntero.

Páginas de error 404 que dicen adiós a la frustración con una sonrisa de oreja a oreja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario