lunes, 20 de abril de 2015

6 ideas con las que repensarse un diseño de formulario de contacto

Un formulario de contacto de una web es una parte importante de los contenidos, no es sólo diseño, es una manera muy rentable de poner ante nuestros potenciales clientes una forma de ponerse en contacto con nosotros.



Y los formularios de contacto no cierran nunca, no se van de vacaciones, están disponibles a todas horas, y están ahí para mejorar nuestra interacción en la Red. ¿Se puede pedir más?

Pero, de la misma forma que es importante, también lo es cuidar algunos detalles que pueden resultar claves para garantizar el éxito de esta herramienta. Los vemos en media docena de razones prácticas:

- Un formulario de contacto profesional. Hay otros canales para contactar de forma personal, el formulario de contacto debe inspirar profesionalidad. Al otro lado debe haber un servicio con garantías, usted, el suyo.

- No sea aburrido. Dele vida al formulario de contacto, añádale colores, comentarios, un diseño inusual... Es un espacio en el que puede verter su creatividad, sin perder funcionalidad en ningún momento, por supuesto.

- Información intemporal. No ponga ninguna información en el formulario de contacto que pierda vigencia. Éso distorsionará su presencia digital, ya sabe, direcciones antiguas, correos que no funcionan...

- No pida información que no sea relevante. En un formulario de contacto pida la información justa, no añada peticiones de datos que hagan sospechar sobre sus intenciones. Sea honesto en este sentido.

- Tienda a la sencillez de manejo. Todo sencillo, fácil de entender y de operar.

- No use Captcha. Desde el momento en el que todo el mundo lo utiliza, ¿no cree que puede distinguirse si realmente no hace uso de ese recurso para filtrar el spam?. Además, algunas combinaciones de letras y de números son exageradamente complicadas.

Por ahí puede perder un número apreciable de clientes que no están dispuestos a jugar a su tres en raya. Piénselo. Piense en todo ésto y reformule qué es lo que quiere que sea su cara más amable en la página del formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario