jueves, 9 de abril de 2015

Marketing en las redes sociales, lo que diga tu vecino

El marketing en las redes sociales ha cambiado para las empresas, ya no funciona la interacción comercial, tan seria y previsible como distante. Lo que reclama el usuario es un trato humano y cercano, como el que tendría con los vecinos de su escalera o con las dependientas del supermercado del barrio. El postureo profesional ha muerto, viva la cercanía y el diálogo cercano.



Las constantes interacciones comerciales en Facebook y Twitter han saturado al público en estas redes sociales. Tanto, como para convertir en menos efectivos los posts y los mensajes. Y es que hay ya no menos de 50 millones de negocios en todo el mundo haciendo exactamente lo mismo.

Es paradójico que en la actualidad haya muchos más seguidores, muchísimos más que hace sólo seis años, pero que los niveles de los retornos esperados en las campañas de marketing en las redes sociales sean bajísimos.

La tendencia ahora en las redes sociales es otra, los usuarios ya no se arremolinan alrededor de los líderes de pensamiento de cada materia, el público no busca tanto saber más, conocer cómo se hacen las cosas, sino encontrar resultados conseguir algo.

Cada vez más, Twitter se está convirtiendo en un lugar en el que los usuarios pueden reclamar por el mal funcionamiento de un producto o servicio o para quejarse de una empresa. Y ser atendidos personalmente. Simplemente porque es más cómodo, porque los servicios de atención al cliente no se preocupan por los usuarios.

La gente ya no está por dejarse impresionar por los mensajes formales y corporativos de las empresas, quieren sentir que quienes están al otro lado son personas y que podrán interactuar con ellas como tales. Las estrategias de marketing en las redes sociales en clave profesional ya no son de este tiempo. Un buen ejemplo es el uso que se hace en tiempo real de las redes sociales por ejemplo para publicitar o anunciar un congreso de marketing, un evento corporativo, un meeting...

Si tiene una empresa y quiere construir un espacio comercial propio en Internet, aprenda de sus vecinos, ellos tienen la clave.



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