miércoles, 24 de agosto de 2016

La etiqueta Mobile-friendly desaparece



Quizá porque el periodo de preparación ha terminado, quizá porque Google quiera hacer un poco de limpieza para que los resultados de búsqueda sean un poco más claros. No sabemos porqué exactamente, pero la compañía ha decidido eliminar la etiqueta Mobile-friendly que aparecía hasta ahora en los resultados de búsqueda.




¿Ya no tiene importancia?


No, no nos confundamos. No es que ahora las páginas mobile-friendly no sean mejores para Google y merezcan disponer de un posicionamiento superior, sino que la compañía ha visto que hay gran apoyo a este concepto y ya no cree que haya que seguir remarcándolo. Desde Google afirman que un 85% de las webs son ya mobile-friendly. Al tratarse de una gran mayoría prefieren prescindir de la etiqueta que ahora mismo ya no servía para diferenciar prácticamente a nadie, puesto que este elemento se encuentra demasiado extendido en el mundo entero.

Una etiqueta clásica


El debut de la etiqueta se produjo en noviembre de 2014 y desde entonces ha ido acompañando a los webmasters para que supieran que sus páginas se tenían que amoldar a móviles. Si no recuerdas si alguna de tus páginas encaja en esta descripción, como ahora ya no hay sistema orgánico para verlo, lo que puedes hacer es usar la herramienta de comprobación mobile-friendly que tiene Google en su panel de aplicaciones para webmasters. Con ella sabremos si nuestra web está optimizada y luego hay una segunda herramienta que sirve para que comprobemos lo bien adaptada que está para dispositivos móviles. Ahí suele ser un aspecto donde muchas webs fallan.

En el futuro el 100%  de las páginas deberían estar optimizadas para el uso con el móvil a la vista de que se está convirtiendo en el dispositivo primordial para realizar acciones conectadas a Internet. Y esto es posible que no cambie, puesto que todo apunta al smartphone como el dispositivo que liderará los accesos online en tiempos venideros.

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