miércoles, 10 de agosto de 2016

5 mitos sobre el ranking de Alexa



¿Eres uno de los muchos especialistas en SEO obsesionados con el ranking de Alexa? Bienvenido al club. Sois unos cuantos los que estáis en él y el vicio de estar presionando F5 es constante. Por eso quizá os interese conocer algunos de los mitos que existen sobre este sistema de posicionamiento público y abstracto.




1. Solo se mide el tráfico de la barra de Alexa


Se dice, y esto es un gran mito, que el ranking de Alexa se crea por medio de la contabilización de las personas que tienen su barra instalada. Si esto fuera real, sería imposible que existiera un ranking lógico al cual le pudiéramos dar credibilidad. Es mentira. Hay muchas maneras de obtener el tráfico de Alexa para sumarlo al ranking, como que la web tenga instalado el código de certificación del sistema.

2. Si pones su widget tendrás mejor ranking


Imposible. El instalar el widget de Alexa no hará que obtengas una mejor posición en su sistema. Esto es ficción. Si fuera así nos estarían chantajeando a todos para que instalásemos el widget de marras y pocos webmasters lo hacen.

3. Pagando mejoras la posición


Otro mito para los amantes de las teorías conspiratorias. A veces nos gusta ver el mundo con ojos malignos en vez de una forma realista. Pagar no mejora el posicionamiento en Alexa. Lo único que puedes hacer es pagar a los técnicos de Alexa para que te hagan recomendaciones de cómo lograr esa mejora. Pero no hay nada instantáneo ni mucho menos.

4. Reconociendo tu web la mejoras


Tampoco es así. Si tomas posesión de tu web en Alexa, pones tu información de contacto y la gestiones, lo que te puede ocurrir es que recibas correos de posibles socios o clientes. Pero no vas a mejorar el ranking. ¿Te hemos dicho ya que ese tipo de opciones mágicas para mejorar la posición no existen?

5. El tráfico de Alexa es instantáneo


No parece que conozcas el sistema si piensas eso. Alexa realiza repasos cada cierto periodo de meses y tiene como referencia la actividad completa a modo de media entre distintos elementos y algoritmos. Si hoy tienes 10 veces más visitas que ayer, posiblemente mañana no estés 10 veces mejor en los rankings. De necesitar reafirmación por la cantidad de tráfico que estás obteniendo te recomendamos que acudas a Google Analytics y que eches un vistazo a los gráficos para comprobar que eso ha ocurrido realmente. Alexa sirve para mucho, pero no debería tener esa finalidad.

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