jueves, 15 de octubre de 2015

Búsqueda semántica, el mapeado de contenidos es ahora el rey

Hablamos de la búsqueda semántica. En la tendencia de mejorar la calidad de la información que devuelven las consultas en los buscadores de Google, los gestores del buscador de buscadores se han decidido por la inteligencia artificial que se basa en la llamada búsqueda semántica.



Un modelo de rastreo de la información en Internet que comenzó a gestarse en los cambios de algoritmo de 2009, que avanzó más en las mejoras de Colibrí de 2013 y que ha acabado por instaurarse en la implementación Venice de 2015.

Lector inteligente

Si hasta ahora, el buscador Google funcionaba como un colector de información como si fuera un diccionario, el paso adelante significativo en una nueva forma de categorización consiste en atribuir intenciones a los contenidos. Un cambio con la búsqueda semántica que marcará un antes y un después en la calidad de lo que se publica y quiere llegar lejos y lo que sólo está en la Red para figurar y desaparecerá de las búsquedas.

Google juzga ahora más el valor de los contenidos, no tanto por las palabras de los textos o de sus etiquetas, como en lo que denotan con sus significados esas mismas palabras dentro de un contexto. Palabras relacionadas entre sí, con significados mejor evaluados bajo un modelo de análisis contextual con el que Google quiere luchar contra las prácticas fraudulentas de los SEO más artificiales.

La nueva estrategia de contenidos para los proyectos comerciales online tiene ahora más que nunca un interés por el valor añadido que ofrecen esas páginas. Los algoritmos de ahora y del futuro de Google leerán con mucha atención mapas, geolocalizaciones, reseñas de negocios, reputaciones, webs malas y buenas que encardinen enlaces dirigidos y descripciones. Muchas descripciones.

A los webmaster se les pide que den facilidades para que sus negocios sean fácilmente contextualizados y referenciados en Internet a través de los motores de búsqueda. Ahora, en la búsqueda semántica, el mapeado de contenidos es el rey.


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