sábado, 24 de octubre de 2015

7 consejos para mejorar las búsquedas en Google

Compartimos como mejorar las búsquedas en Google. Google lo da todo hecho en cuestión de búsquedas en la Red, pero puede hacer mucho más para mejorarlas si cabe aún más. ¿Quieres saber cómo?, he aquí algunas claves para conseguir mejorar las búsquedas en Google:
 


- Usa comillas para buscar la frase exacta. Te aparecerán las referencias exactas en el orden de importancia que es el de relevancia para Google.

- Usa un asterisco entre comillas para especificar que buscas con palabras que te son desconocidas o que ofrecen alguna variación. La fórmula aplicada en una búsqueda práctica sería algo así si no sabemos de algo que es más espeso que el agua, por ejemplo: "* es más espeso que el agua".

Eliminación selectiva de resultados

- Usa el signo menos para elimina resultados. Se trata de quitar de las búsquedas lo que no nos interesa. En un sentido práctico sería y para la búsquedas de referencias de marcas de coches menos una en concreto: marcas de coches -coche seat.

- Usa las búsquedas particulares en sitios web. Si sólo quieres buscar en determinados sitios web para mejorar las búsquedas en Google, como por ejemplo, los de los periódicos, pon: "sitio de Google: El Pais.com".

- Noticias muy viejas. Google News tiene una opción curiosa para localizar archivos de noticias que se remontan nada menos que hasta mediados de la década de 1880.

- Comparando alimentos. Usando "vs.", se puede ver las comparaciones nutricionales de dos alimentos distintos colocando uno antes de la fórmula y otro después de ella, por ejemplo, pizza vs. arroz integral.

- Recetas con los alimentos preferidos. Si se hace click en la parte de las herramientas de búsqueda, se puede acceder a un recurso con el que filtrar recetas basadas en ingredientes, en tiempos de cocción y por calorías. Si es importante hacer dieta, esta es la herramienta perfecta.

Recursos con los que mejorar las búsquedas en Google y salir ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario