viernes, 17 de julio de 2015

5 formas de estimular a una comunidad en las redes sociales

Crear un espacio común en los social media, estimular a una comunidad en la redes sociales y alrededor de una marca o proyecto web no es fácil. Pero todo puede empezar estimulando la interacción con los fans de una manera inteligente. Veamos cinco formas de estimular a una comunidad en las redes sociales:


- Compartir un contenido creado por los fans. Una buena manera de impulsar un verdadero espíritu de comunidad en las redes sociales es compartir lo que alguno de tus fans destacados ha creado o ha comentado. Demuestra que te importan tus fans y que tú los valoras y los aprecias. Que los tienes en cuenta. ¿Quién no desea éso?

- El truco de llenar los espacios en blanco. Otra manera de crear interacción por parte de los fans en una comunidad en las redes sociales es utilizar una táctica original. Proponer la actividad de rellenar espacios en blanco de un contenido. Además de ser una propuesta inteligente para que se interactúe, hay algo más.

Patrones visuales

Los seres humanos somos buenos en las tareas de descubrir patrones visuales y los espacios en blanco lo son. Si los utilizas, conseguirás que esos espacios sean un poderoso atractivo para las miradas de los usuarios de las redes sociales. Y si colocas una buena foto en el post que lo acompaña, mejor.

- Pies de fotos. Propón a tus fans que completen la leyenda, el pie de foto, de una imagen que publiques como post. Se trata de buscar la misma interacción.

- Citas inspiradoras. Las citas inspiradoras son también un importante atractivo para los contenidos orientados a los fans. Busca comentarios, pide opiniones sobre esas palabras inspiradoras. Romperás el hielo.

- Crea memes. Los memes parecen no agotarse en las redes sociales, se clonan una y otra vez. Aprovéchalos, crea memes propios orientados a dar valor a tu proyecto en Internet. Sopesa también la posibilidad de estimular a una comunidad en las redes sociales incluyendo memes de pago por click. Y prueba los resultados.


Y ahora, a probar todo lo comentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario