sábado, 11 de julio de 2015

3 consejos de marketing online que un asesor financiero debería saber

Un asesor financiero nadará contracorriente si no apuesta por hacer marketing online en Internet para ofrecer sus servicios y conectar con su público potencial. Sí, a través de las redes sociales y de formatos de blogs de finanzas especializados.
 


Éstos que siguen son tres consejos de marketing online para asesores financieros que no dejan de darle vueltas a pasarse a la comunicación digital para conectar con una audiencia pero no saben cómo:

- Recuperar la terminología financiera. En muchas ocasiones, la terminología que revelan sitios web muy populares como Tripadvisor y otros más que acercar y ofrecer confianza a los usuarios, los pone en fuga.

Los usuarios sienten que se juegan mucho cuando ponen su confianza en sitios web en los que no pueden ver a las personas que les pueden dar la misma autenticidad que da el cara a cara. Y si las descripciones legales son difíciles de comprender, ya dirás.

- Invertir en la presencia en las redes sociales. Las redes sociales más populares, Facebook, Twitter o Likedin, se han convertido en un cajón de sastre en el que descubrir información corporativa.

Canales

Si no se cuidan esos canales, los clientes potenciales no sentirán esa confianza que les animará a creer en los productos y en los servicios que se ofrecen. Y hay que interactuar en las redes sociales con las mismas habilidades que han convertido a esos canales en lo que son. Aprender es básico, estar en las redes sociales es vital.

- Empezar es empezar. Si te preocupa como utilizar los medios sociales y los recursos de los blogs de finanzas para llegar a tus clientes potenciales en la red estás perdiendo un tiempo valioso. Empezar es empezar.

Y como se suele decir todo comienza con un primer paso. Abre un blog personal sobre finanzas, abre cuentas en las redes sociales y redacta y publica la información que crees que puede interesar a tus clientes.

Sé tú mismo, explícate como si tuvieras a un cliente junto a ti, exprésate con argumentos que lleguen a todos, en un lenguaje sencillo y publica con regularidad. No hay secretos, ése es el trabajo que te espera para alentar tu proyección en la red. Lo demás es disfrutar con tu talento y la interacción que generes. Un mundo te espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario