jueves, 23 de julio de 2015

4 toques de atención para tu marketing online

El marketing online se orienta a las ventas en línea. En la refriega de llevar los contenidos con rapidez, podemos olvidar cuestiones esenciales. Cuestiones básicas como el papel que ocupa en todo éso el cliente o algunas estrategias que dejamos de tener presentes o se muestran inadecuadas. Vemos cuatro toques de atención para que adaptes mejor el marketing online que desarrollas en tu empresa:

  

- Visitas no vistosidad. Se suele confundir esos términos cuando se quiere ganar visitantes para un proyecto web. Se apunta alto con un buen diseño, con gráficos ultrallamativos. Pero nada de éso, por muy bonito que sea, garantiza que los internautas, que los compradores potenciales, vuelvan a girar una visita. La buena imagen corporativa se abandera con el hecho de crear confianza, el marketing online bien tramado con generar ventas.

- Envíos de boletines. Una buena implementación de una campaña de marketing online basada en el envío de boletines ha de girar en torno a las personas que han pedido recibir esas publicaciones periódicas. Fuera de éso, sólo alentaríamos spam. El email marketing es una fórmula perfecta para llegar a los clientes que siguen la empresa o la marca. Algunas cifras hablan de que de cada 1.000 usuarios que compraron en Internet, un 82% lo hizo como consecuencia de alguna invitación a través de correo electrónico. Ya ves.

- Divulga información sobre los soportes existentes. Es una obviedad, pero muchas veces se pasa por alto. Publica tus direcciones de correo, las de tus webs en todos los anuncios impresos, en tus tarjetas de visita, y éso incluye las cuentas corporativas en las redes sociales.

- Céntrate en lo que quieren tus clientes. Un olvido igualmente frecuente es el de centrar el marketing online en la oferta de contenidos que defiende el punto de vista de la empresa que en todos los casos es vender. El cliente, que puede decidir desconectar cuando quiera de esa relación, no está por la labor de sentirse adoctrinado. Publica contenidos en las redes sociales, en los blogs de la empresa, que propongan verdaderas soluciones para los usuarios. No hay otro camino.


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