lunes, 4 de mayo de 2015

Cómo evaluar el rendimiento de un sitio web en relación con los dispositivos móviles

Los cambios en la forma de evaluar los sites por parte de Google para asegurarse de que son funcionales y sus recursos perfectamente visibles para los usuarios en los dispositivos móviles ha creado una loca carrera para actualizar las webs.



Veamos en estas líneas cómo podemos medir el rendimiento de un sitio web en relación con los dispositivos móviles. Hay infinidad de medios y de plataformas que al hilo de estos cambios se han ofrecido gratuitamente o con el pago de alguna tasa para ofrecer revisiones de las webs.

Para simplificar, pero también atendiendo a su popularidad, vamos a fijarnos en la oportunidad que nos ofrece Google Chrome Developer Tools y su Web Page Test. Aunque no se sea un experto desarrollador, el recurso es fácil de usar. Vamos con los pasos de la comprobación:

- Abra Chrome, o, en su caso, instalarlo previamente.
- Pulse en la pequeña relación de tres líneas superpuestas del menú situado en la esquina superior derecha.
-Seleccione en 'Herramientas' 'más Herramientas', y luego acuda a 'Herramientas de desarrollo'.

Llegados aquí, podrá comprobar en la parte superior de la pantalla mucha información de valor. Lo más importante lo podrá encontrar en la parte superior de la pantalla donde hay un desplegable con emuladores de móviles y tabletas.

Entonces, seleccione el dispositivo de su interés. Ponga luego su dirección web en la barra de direcciones y pulse enter. Y ya está. Habrá conseguido conocer el rendimiento de un sitio web en relación con los dispositivos móviles.


A partir de ahí, verá como se adapta el portal, la web y su información a la configuración del dispositivo analizado. En la parte inferior de la pantalla se pueden localizar algunas estadísticas interesantes de rendimientos, como tiempo total de descarga de la página, el tamaño de la página en cuestión o el número total de solicitudes. Un diagrama representado como un display en cascada ofrece aún una información más valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario