Aunque lo creas el 40% de
la población mundial está conectado a Internet o a diferentes tipos
de telefonía, unos 3.000 millones de personas. Se trata de un número
que no para de crecer, como también lo hacen las métricas de las
empresas que intentan atraer comercialmente a esos usuarios que están
en la Red.
Pero
también por esa misma razón, porque son millones de potenciales
usuarios los que hay en Internet, cada vez resulta más difícil
llegar a ellos con mensajes comerciales al uso. Uno de los motivos es
el que se deriva de la ultrafragmentación de los soportes en los que
se ofrece la información.
Ya
sabes, tabletas, móviles, ordenadores, redes sociales, blogs... Los
usuarios deben acceder al conocimiento de proyecto comercial de todas
las manera posibles y armar el marketing online pensando ser
eficaces de esa manera es el kilómetro cero del recorrido que hay
que cubrir.
Estos
que siguen son tres consejos para llevar adelante un crecimiento con
técnicas de marketing online:
-
Asegúrate de que estás listo para crecer. Es un argumento de
perogrullo, pero no te puedes ni imaginar cuantas startups han
arrancado con plataformas en beta y tras el éxito de la marca, de
los servicios que proponen, no puede abastecer la demanda de nuevos
clientes o incluso garantizar una visibilidad mínima.
Todo,
por algo tan estúpido como no haber tenido en cuenta una banda ancha
lo suficientemente grande como para que pudiera admitir las visitas
de miles y miles de interesados. Hundidos antes de salir a navegar.
-
Técnica de viralidad predecible. La viralidad de un producto de
éxito puede llegar a resultar predecible. Funciona muy bien ofrecer
un producto con gran valor para ser usado de forma que el potencial
cliente lo tenga entre sus manos (o en su tablet) y de manera
gratuita.
A
cambio de esa cesión, el usuario entrega información de contacto
que va a parar a una base de datos con la que se podrá armar un
marketing online. La base de datos estará formada entonces por
personas que sabemos que están interesadas en el producto. Lo mejor
que se le puede pedir a una base de datos comercial. Lo dicho,
regalar, para obtener beneficios a medio y a largo plazo.
-
Experimentar, experimentar y experimentar. El crecimiento comercial
de un proyecto en línea con marketing online obliga a estar
constantemente experimentando con nuevas formas de atraer al público.
Con anuncios, con publicaciones comerciales en las redes sociales,
con combinaciones entre diferentes redes, con estrategias afinadas,
con la ayuda de blogs y de contenidos de calidad... Uno de los
mejores valores con los que puede guiarse un emprendedor digital
es el de su propia curiosidad, para experimentar y experimentar.
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