martes, 12 de mayo de 2015

3 consejos prácticos para marcar el paso digital con un plan de marketing online


Aunque lo creas el 40% de la población mundial está conectado a Internet o a diferentes tipos de telefonía, unos 3.000 millones de personas. Se trata de un número que no para de crecer, como también lo hacen las métricas de las empresas que intentan atraer comercialmente a esos usuarios que están en la Red.
 


Pero también por esa misma razón, porque son millones de potenciales usuarios los que hay en Internet, cada vez resulta más difícil llegar a ellos con mensajes comerciales al uso. Uno de los motivos es el que se deriva de la ultrafragmentación de los soportes en los que se ofrece la información.

Ya sabes, tabletas, móviles, ordenadores, redes sociales, blogs... Los usuarios deben acceder al conocimiento de proyecto comercial de todas las manera posibles y armar el marketing online pensando ser eficaces de esa manera es el kilómetro cero del recorrido que hay que cubrir.

Estos que siguen son tres consejos para llevar adelante un crecimiento con técnicas de marketing online:

- Asegúrate de que estás listo para crecer. Es un argumento de perogrullo, pero no te puedes ni imaginar cuantas startups han arrancado con plataformas en beta y tras el éxito de la marca, de los servicios que proponen, no puede abastecer la demanda de nuevos clientes o incluso garantizar una visibilidad mínima.

Todo, por algo tan estúpido como no haber tenido en cuenta una banda ancha lo suficientemente grande como para que pudiera admitir las visitas de miles y miles de interesados. Hundidos antes de salir a navegar.

- Técnica de viralidad predecible. La viralidad de un producto de éxito puede llegar a resultar predecible. Funciona muy bien ofrecer un producto con gran valor para ser usado de forma que el potencial cliente lo tenga entre sus manos (o en su tablet) y de manera gratuita.

A cambio de esa cesión, el usuario entrega información de contacto que va a parar a una base de datos con la que se podrá armar un marketing online. La base de datos estará formada entonces por personas que sabemos que están interesadas en el producto. Lo mejor que se le puede pedir a una base de datos comercial. Lo dicho, regalar, para obtener beneficios a medio y a largo plazo.

- Experimentar, experimentar y experimentar. El crecimiento comercial de un proyecto en línea con marketing online obliga a estar constantemente experimentando con nuevas formas de atraer al público. Con anuncios, con publicaciones comerciales en las redes sociales, con combinaciones entre diferentes redes, con estrategias afinadas, con la ayuda de blogs y de contenidos de calidad... Uno de los mejores valores con los que puede guiarse un emprendedor digital es el de su propia curiosidad, para experimentar y experimentar.


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