viernes, 6 de marzo de 2015

10 herramientas para escuchar las redes sociales



Las redes sociales se están convirtiendo en la piedra angular del marketing de las empresas. Las redes sociales pueden ser la herramienta perfecta para construir una comunidad alrededor de productos y servicios, para ampliar el mercado y para escuchar lo que quieren los clientes. Las redes sociales son un lugar natural para el marketing, el desafío es el de la interpretación de los datos que ofrecen.

Si no se quiere realizar grandes gastos, y se quiere ir más allá de las estadísticas que ofrecen Facebook y Twitter, la fórmula más económica es utilizar algunas de las herramientas que también se han popularizado en Internet. Lo ideal es utilizar una herramienta en periodo de prueba y, si nos satisface, contratar un plan para adaptarla a nuestras necesidades.

Veamos algunas de esas herramientas y añadámosle un pequeño comentario que ayude a hacer la elección. Veamos diez plataformas de control de las redes sociales, las más populares para el marketing de empresas:

-TweetDeck. TweetDeck organiza todos los comentarios de las redes sociales en una sola pantalla. Y algo importante, se pueden programar feeds personalizables para conocer qué se dice en los social media. Se pueden establecer listas de los grupos de destino de los comentarios y evaluar que se comenta.

-Hootsuite. Es extraordinariamente fácil de usar. Es ideal para realizar campañas de marketing en varias redes sociales. También permite integrar diferentes redes en la misma pantalla y otras aplicaciones de contenido social como YouTube, Flickr o Tumblr. Hootsuite ayuda a la geolocalización y a la focalización geográfica de la interacción en las campañas de marketing y es una herramienta ideal para trabajar en grupos y con diferentes cuentas y registros.

-Twilert. Es una aplicación exclusiva de Twitter. Controla menciones y hashtags, pero también las palabras que hay dentro de los tuits. Es una plataforma fácil de usar para el control de Twitter. Permite hacer búsquedas avanzadas de cualquier tema y centrarse en un público objetivo.

-Sprout Social. Lo mejor de esta aplicación es su capacidad para integrar todos los canales sociales. Sprout Social ofrece una prueba gratuita de treinta días.

-Social Mention. Social Mention permite saber qué se dice en Internet sobre su empresa o su producto. Social Mention extrae los datos de más de cien plataformas de medios sociales.

-Sysomos. Syomos es una palabra griega que significa 'todo junto'. Su ventaja es que ayuda a tomar decisiones sobre lo que funciona y lo que no funciona en la gestión de las redes sociales. Su método de clasificación de la información y sus gráficos son también muy útiles.

-Oomph social. Es una herramienta muy útil en Twitter. Ayuda a construir relaciones con los clientes de una manera muy ágil. Las características configurables son un valor a tener en cuenta. Una de ellas es la de automensajes que ayuda a automatizar las tareas de gestión y a llevar a los usuarios de unas redes a otras más fácilmente.

-Google Analytics. Un servicio gratuito de análisis web que ofrece estadísticas. Fácil de usar, dispone de herramientas de análisis para la optimización en motores de búsqueda.

-Alertas de Google. Es otro sistema de control muy efectivo para analizar las redes sociales. Se puede seguir cualquier cosa, sólo hay que darse de alta en un registro en el que hay que proporcionar las palabras clave que son de interés para la búsqueda.

-Brand Monitor. Una de las ventajas de Brand Monitor es su capacidad para analizar las reacciones de los usuarios, las tendencias o las acciones positivas o negativas en relación con las marcas comerciales.

10 herramientas para escuchar las redes sociales.


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