miércoles, 25 de noviembre de 2015

6 tendencias SEO para 2016

Fijémonos en las tendencias SEO para 2016. A punto de acabar el año 2015, los webmasters empiezan a preparar los proyectos de 2016 y muchos se preguntan qué nuevas implementaciones traerá Google en el nuevo año para hacer más efectivo el trabajo SEO. Jugando a ser gurús del posicionamiento online, éstas son algunas de las novedades o de las tendencias que el SEO traerá o confirmará en 2016:


- Búsquedas locales. Google profundizará aún más en las pautas que beneficien a la geolocalización local. La culpa la tiene el desarrollo de las aplicaciones móviles y el uso de los teléfonos inteligentes que proporcionan movilidad a los usuarios, y, por tanto, operan como gps para localizar negocios, servicios y puntos de referencia. Los contenidos geologocalizados seguirán siendo clave del SEO para 2016.
- Contenidos en las redes sociales. La calidad de los contenidos seguirá siendo importante, pero cada vez más esa calidad irá teniendo como referencia las redes sociales, Facebook, sobre todo, porque la forma más activa y exitosa de socializar los contenidos seguirá siendo a través de las redes sociales más populares.
Profesionales de la información
- Periodistas piezas clave. Los periodistas y sus contenidos cualificados también serán importantes en la creación de contenidos de calidad dentro del SEO para 2016
- Escucha pasiva. Así es como llaman a lo que hace Google con su oferta de búsquedas, lee cookies, lee interacciones, escucha pasivamente al usuario, y le ofrece posteriormente referencias personalizadas que tienen en cuenta esos intereses. Los sitios web que sean capaces de ofrecer contenidos muy fragmentados que tengan en cuenta a las búsquedas más comunes sobre cada tema, se beneficiarán también de esa tendencia del SEO para 2016.
- Vídeos de YouTube. Los sesenta segundos de visualización que pueden ofrecer los vídeos de las marcas en YouTube seguirán siendo más apreciados que los cinco o diez segundos que puede llevar ver un banner rotativo y comprenderlo. Apostar por los vídeos de YouTube para consolidar un branding activo será, si cabe, más efectivo.
- Google continuará leyendo la velocidad de los sites. La velocidad con la que se abren y se muestran los contenidos de las web continuará siendo una forma de medir la calidad de los sitios. Hay que pensar que Google está pensando en cómo se abren las páginas en los dispositivos móviles que cuentan con menos memoria para visualizar rápidamente los contenidos.

Así será el SEO para 2016, lo demás, trabajo constante y diario para seducir a Google.

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