Fijémonos en las
tendencias SEO para 2016. A punto de acabar el año 2015, los
webmasters empiezan a preparar los proyectos de 2016 y muchos se
preguntan qué nuevas implementaciones traerá Google en el nuevo año
para hacer más efectivo el trabajo SEO. Jugando a ser gurús del
posicionamiento online, éstas son algunas de las novedades o de las
tendencias que el SEO traerá o confirmará en 2016:
- Búsquedas locales.
Google profundizará aún más en las pautas que beneficien a la
geolocalización local. La culpa la tiene el desarrollo de las
aplicaciones móviles y el uso de los teléfonos inteligentes que
proporcionan movilidad a los usuarios, y, por tanto, operan como gps
para localizar negocios, servicios y puntos de referencia. Los
contenidos geologocalizados seguirán siendo clave del SEO para
2016.
- Contenidos en las redes
sociales. La calidad de los contenidos seguirá siendo importante,
pero cada vez más esa calidad irá teniendo como referencia las
redes sociales, Facebook, sobre todo, porque la forma más activa y
exitosa de socializar los contenidos seguirá siendo a través de las
redes sociales más populares.
Profesionales de la
información
-
Periodistas piezas clave. Los periodistas y sus contenidos
cualificados también serán importantes en la creación de
contenidos de calidad dentro del SEO para
2016.
- Escucha pasiva. Así es
como llaman a lo que hace Google con su oferta de búsquedas, lee
cookies, lee interacciones, escucha pasivamente al usuario, y le
ofrece posteriormente referencias personalizadas que tienen en cuenta
esos intereses. Los sitios web que sean capaces de ofrecer contenidos
muy fragmentados que tengan en cuenta a las búsquedas más comunes
sobre cada tema, se beneficiarán también de esa tendencia del SEO
para 2016.
- Vídeos de YouTube. Los
sesenta segundos de visualización que pueden ofrecer los vídeos de
las marcas en YouTube seguirán siendo más apreciados que los cinco
o diez segundos que puede llevar ver un banner rotativo y
comprenderlo. Apostar por los vídeos de YouTube para consolidar un
branding activo será, si cabe, más efectivo.
- Google continuará
leyendo la velocidad de los sites. La velocidad con la que se abren y
se muestran los contenidos de las web continuará siendo una forma de
medir la calidad de los sitios. Hay que pensar que Google está
pensando en cómo se abren las páginas en los dispositivos móviles
que cuentan con menos memoria para visualizar rápidamente los
contenidos.
Así
será el SEO para 2016, lo demás, trabajo constante y diario
para seducir a Google.
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