jueves, 5 de noviembre de 2015

3 formas con las que los milennials están cambiando el trabajo

Milennials es como llaman en el mundo anglosajón a los jóvenes nacidos en el cambio de siglo y de milenio o en los años inmediatamente anteriores o posteriores. Jóvenes que ahora tienen edades que fluctúan entre los veinte y los treinta.
 


Ahora ya están en el mercado de trabajo, tienen otra mentalidad, otra forma de ver el mundo y ellos están cambiando la forma en la que se desarrolla el trabajo en las empresas. Éstas son tres formas con las que los milennials están cambiando los puestos de trabajo:

- Flexibilidad. Los trabajadores más jóvenes han crecido en un tiempo en el que la flexibilidad es la norma laboral y es lo que ellos mismos esperan de muchos de los sectores laborales en los que aspiran a trabajar.

Incluso los milennials están dispuestos a trabajar para empresas que ofrecen ofertas de teletrabajo, aunque éso signifique también aceptar salarios más bajos. Para ellos, las empresas que no ofrecen opciones para desarrollar trabajos a distancia son consideradas de otra era. Antiguas.

- Social media. Los empleados que tienen entre veinte y treinta años son nativos de las redes sociales, pero no usan Facebook como los baby boomers por motivos de trabajo, la mayoría no lo usan para cuestiones laborales, sólo para uso personal.

Riesgos

Para las empresas, la poca diferenciación que se ha establecido entre trabajo y vida personal y los riesgos de compartir todo en los social media, son motivos de preocupación.

- Tecnología como estilo de vida. Tres cuartas partes de los milennials ven con buenos ojos que las empresas usen la tecnología. Éso les atrae a la hora de elegir en la que quieren trabajar. Las consideran como de vanguardia o en un nivel superior.

Así es como trabajan, la visión y las expectativas de los milennials. Unos trabajadores que están cambiando los puestos de trabajo y la misma forma de entenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario