jueves, 3 de septiembre de 2015

3 tendencias vivas que orientan hoy la redacción de blogs

La redacción de blogs es un arte, una forma de comunicar digitalmente a través de la Red y con la ayuda de estrategias que funcionan. El SEO entre ellas. Pero la redacción de blogs cambia, se adapta, se fusiona para conseguir llegar con la misma fuerza.


Las tendencias que ahora mismo dan alas a la redacción de blogs se orientan a la reducción del número de palabras escritas, a la publicación en soportes alternativos y a centrarse en la narración de relatos muy personalizados. Vemos cada una de estas tendencias en detalle:

- Atentos al número de palabras. Una nueva fórmula en la redacción de blogs sugiere que, en vista de que los dispositivos móviles son los soportes que marcan el ritmo de la visualización de la información, las longitudes de los textos se adapten a sus formatos. 

Es decir, que se habiliten largos de textos de 100 palabras que sean fáciles de seguir en las pequeñas pantallas de móvil. Se trata de una tendencia rompedora, pero lógica... e interesante que hay que valorar.

Otros soportes

- Contenido en soportes alternativos. Cuando nos referimos a redacción de blogs, hemos de entender la herramienta de soporte de contenidos como una opción más abierta. Abierta a incluir otros modelos como los libros electrónicos o los white papers. Y no sólo limitarse a las palabras.

- Historias personales. Una fórmula que no deja de ser popular y que puede asociarse con la redacción de blogs, es el relato ultrapersonalizado. Contar historias muy, muy humanas y personales de lo que nos pasa y lo que vemos a nuestro alrededor. Por supuesto, se trata de orientar esos contenidos comercialmente con la marca que representemos y los productos y los servicios profesionales que ofrezcamos.


Esa tendencia seguirá marcando patrones de comunicación más allá de los cambios de soportes o de las modificaciones de las costumbres de los consumidores. Están en el ADN humano. Sí, interesarnos por lo que hacen los demás. Nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario