miércoles, 4 de junio de 2014

Máster en marketing digital, ¿por qué no?

Tal vez te guste el marketing, las redes sociales y su uso a nivel profesional. Esta afición se puede traducir en una profesión si consigues añadir en tu curriculum experiencia y estudios relacionados. Para esto último existen estudios de post grado que te darán la formación necesaria para gestionar las comunidades de las empresas.
Sin irnos muy lejos, en ciudades como Córdoba se puede encontrar un master mba Córdoba que te permitirá combinar los conocimientos en gestión empresarial con los conocimientos de ventas y marketing a través de redes sociales e internet en general.

La experiencia, otro elemento importante y necesario a la hora de conseguir un trabajo en este y en otros sectores, se puede conseguir con el propio máster. Estos estudios suelen tener una bolsa de empleo donde poder inscribirnos y conseguir una oportunidad en una empresa. Si trabajamos bien y tenemos un poco de suerte, esa oportunidad se podrá convertir en un futuro laboral como experto en marketing digital o como community manager de esta empresa.
Las características de estos estudios de post grado, para que nos abran las puertas en lo profesional, deberán ser las siguientes:
·       Contar con profesores conocidos en el sector
·       Tener material actualizado, cuanto más actualizado mejor en un mundo que cambia constantemente
·       Prácticas laborales al finalizar los estudios
·       Titulación oficial o relevante en el mundo empresarial
·       Buenos comentarios en internet o recomendación boca a boca
Si cumple todos estos requisitos, seguro que estaremos ante un máster que nos proporcionará lo que buscamos. Serán meses de estudio y trabajo duro, pero dedicarnos a lo que nos gusta seguro que merecerá la pena. Esto está al alcance de muy pocos, por eso hay que poner todo lo que tengamos para poder conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario