miércoles, 18 de junio de 2014

Posicionamiento orgánico o pagado, ¿cuál elegir?

Si tienes una web o una tienda online seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Elegir entre optar por el posicionamiento SEO o el posicionamiento pagado SEM es una decisión difícil, pero en este artículo te ayudaremos a dar con elección adecuada.


Casi en el 99% de los casos es recomendable optar por el posicionamiento orgánico. Aunque optemos también por hacer SEM, el orgánico es algo que debemos trabajar siempre. Esto nos aportará un tráfico a largo plazo totalmente gratuito. Pasado un tiempo y si hacemos las cosas bien, tendremos nuestra web en las primeras posiciones de Google sin tener que pagar a Google por cada visita que nos llega.
Ahora bien, esto no significa que no debamos aportar por SEM. Contratar Adwords puede ser una decisión muy interesante al principio, para conseguir tráfico aunque no estemos bien posicionados. También será interesante para posicionaros en palabras claves que son muy competidas y que es más complicado ponerse en la primera posición. Los expertos también recomiendan pagar Adwords (si el presupuesto lo permite), para aquellas keywords en las que estamos bien posicionados, esto es así porque el CTR aumenta bastante y conseguiremos más tráfico de estas keywords.
Lo que ha quedado demostrado y era el objetivo de este artículo, es que podemos combinar perfectamente ambas estrategias. De hecho son el caballo ganador de todo proyecto web para, en medio largo plazo, triunfar en internet. Es verdad que el SEM implica un mayor presupuesto económico, pero si se optas por hacerlo bien o por alguien que nos lo haga bien, y se miden los resultados, puede ser muy interesante para obtener visitas con altas tasas de conversión. El SEO tal vez nos permita obtener un mayor número de visitas, pero estas suelen tener un menor porcentaje de conversión. De nuevo, la unión de ambas estrategias, puede ser la clave para triunfar en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario