jueves, 27 de febrero de 2014

Los diseños web que afectarán de forma negativa a tu posicionamiento

A pesar de tener controladas las técnicas de Google para mejorar nuestro posicionamiento web, hay una serie de factores relacionados con el diseño de páginas web que nos pueden hacer perder muchas posiciones en este buscador. Para evitar esto es recomendable trabajar siempre codo con codo junto al diseñador web, de lo contrario nos podemos llevar un gran susto a la hora de ver el diseño definitivo.



Veremos en este artículos los diseños webs peor vistos por Google. Esos diseños webs que a pesar de
tener una web interesante, con contenido de calidad y muchos enlaces relevantes, nos pueden perjudicar en gran medida. Si el encargado de hacer tu web te propone alguna de estas ideas, quítaselas de su mente o aléjate de él pues el fracaso está casi asegurado.

Web en Flash

Hacer una web en Flash es un arma de doble filo. Por una parte tenemos la parte positiva ya que el diseño de una web Flash sigue superando las posibilidades de html. Pero, por otra parte, nos perjudicará bastante en el posicionamiento de nuestra web ya que Google no puede leer el contenido que hay en las webs en Flash. Esto, y el avance del lenguaje HTML5 y CSS3, han hecho que cada vez se hagan menos webs en Flash.

Web con un tiempo de carga excesivo

La velocidad en la que carga nuestra web es un elemento más dentro del algoritmo de Google. Si la araña de Google tarda mucho tiempo en pasar por toda nuestra web, puede ser que pase cada vez menos e incluso llegado el momento deje de pasar. Por tanto, nuestra web debe ser lo más completa posible con el menor tiempo de carga. Para esto se puede reducir el peso de las imágenes, comprimir las hojas de estilo, etc.

Webs con poco texto

Las webs con todo imágenes son muy bonitas y si nuestra marca tiene fuerza por si sola son tan válidas como las que están repletas de texto. Ahora bien, si queremos conseguir visitas procedentes de los buscadores, no nos quedará otra que añadir texto. Cuanto más mejor. El contenido es el rey y Google quiere leer textos en las páginas.
Tras ver estas tres malas prácticas de diseño web y diseño de páginas webs, ya sabes lo que debes buscar cuando decidas cambiar o iniciar tu web. Si cuentas con un diseñador web que ya conoce el sector y tiene casos de éxito, posiblemente ya conozca todo esto y no tendrás ningún problema.

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